lunes, 26 de marzo de 2012

Cristalab

Cristalab


Freddie sobrevive un año más

Posted: 26 Mar 2012 03:27 AM PDT

Para nadie es un secreto que ese pobre hombre, al que llamamos Freddie, recibe constantes amenazas de muerte, y es víctima de atentados. Contra todos los pronósticos ha logrado sobrevivir un año más....alguien no está haciendo bien su trabajo.


Imagen Old Freddie por drarock.


Así se verá Freddie a los 30 años, si es que logra sobrevivir. Sí, ya lo sé, muy conservado para la edad y la cabeza detuvo su crecimiento U_U.

Mega dibujo de Nadim



Bueno...acá honramos y felicitamos a Freddier con motivo de la celebración de su onomástico

¡Feliz Jubileo Freddier!





Videos EMOtivos



Este año, Tifis reunió a varios de los amigos de Freddie para hacer videos:

Pablo Rigazzi, el mango: OMG Ponies



Leónidas Loves Freddie



Tifis Black en Freddie, Freddie



Stephanie Falla: Deja ya esa estúpida dieta



Cevy: Un saludo para Freddie en su cumpleaños



Angry Freddie



Freddie, tu cumpleaños representa para mí un reto personal, siempre trato de superarme con tus pasteles. Este año te hice uno con motivo de Angry Birds, creo que supera al Mario Trololo. Espero que te guste, condensa todo el amor que sentimos por ti U_U XD.



Este año tampoco creo que tengan ganas de comer el pastel de Freddie. Cada vez es más difícil pensar tus pasteles u.u.

Freddie Paper Toy



Además del pastel, quería obsequiarte alguna cosa física, pero como aún no inventan una máquina de teletransportación y tú no tienes casa donde enviarte algo, decidí hacerte un lindo paper toy (esto es lo más cercano a un regalo teletransportado).

Espero que lo armes y lo tengas alguna repisa de tu casa...cuando tengas donde vivir.





Espero que obtengas todo lo que mereces, que sigas creciendo (aunque no físicamente porque lo único que te crece es la cabeza y la panza), que el túnel carpiano se agudice y tu sufrimiento se prolongue muchos años más. Pero por encima de todo, lo que más deseo para ti es que nunca, NUNCA te falte internet.

Freddie, eres grande...claro, no físicamente, pero sí en espíritu y determinación. Feliz cumpleaños.

¡¡¡¡Por el Imperio!!!!.



¡¡¡Todos, armemos el paper toy y tomémonos una foto creativa con él para celebrar el cumple de Freddie!!!.

Publica tu foto en este post y en twitter con el hastag: #HBFreddier

Nota: Si detectan algún error en el paper toy me dicen.

Enviar comentario

Perforar objetos en Blender 3D con el modificador Boolean

Posted: 25 Mar 2012 04:04 PM PDT

Les quiero mostrar cómo hacer un hueco a sus objetos o Meshs en Blender, (la versión que usé es la 2.60). En Blender 3D existe un modificador llamado Boolean que tiene 3 opciones llamadas: Intersección, Unión y Diferencia.

[nota:ab962683de]Pueden ver las imágenes en grande haciendo click en cada imagen.[/nota:ab962683de]


Comenzamos!



  • Agregamos un Cubo que será la Pared, y será el objeto al que haremos hueco.
  • Agregamos un Cilindro que será el Taladro, y será el objeto que va hacer hueco a la Pared.




Al Cilindro le ponemos de nombre: Taladro, para poder identificarlo.



Al Cubo le ponemos de nombre: Pared, también para identificarlo.



Colocamos en Cilindro (con nombre Taladro), en medio de la Pared (Cubo), como si lo atravesáramos, en esta posición que los colocamos nos servirá para que podamos hacer el hueco a la Pared.



Ahora nos vamos hacia la parte derecha de la ventana del Programa, hacemos click donde hay un icono en forma de llave inglesa, este icono contiene los modificadores, y allí es donde está nuestro modificador para hacer el hueco.



Hacemos click en Add Modifier, y luego seleccionamos Boolean.



Ahora en las opciones del modificador, que nos aparecen, hacemos click en el icono que tiene forma de una cajita naranja y escogemos de la lista: Taladro ( Recordemos que es el Cilindro al que le pusimos de nombre o de identificador: Taladro ).



Podemos ver que al costadito hay una opción llamada Operation.



Desplegamos la lista de opciones de Operation y seleccionamos: Difference.



Hacemos click en el botón Apply, para aceptar y hacer nuestro hueco.



Por último nos vamos a nuestra escena de Trabajo en donde están nuestros objetos, acá movemos el Cilindro (que hizo de taladro) hacia delante para poder apreciar el hueco que hicimos al cubo (con nombre Pared).



Las imágenes las subí al servidor: L4C , de Cristalab.

Espero les haya gustado.

Enviar comentario

Animar una licuadora de caricatura en Flash

Posted: 05 Mar 2012 01:19 PM PST

En este divertido videotutorial, veremos cómo animar una licuadora agítandose utilizando Adobe Flash. Utilizaremos interpolaciones de movimiento para mover nuestro objeto y una serie de dibujos con la herramienta de la brocha para animar el movimiento del líquido.



(puedes ver el resultado final de la animación en el segundo :40 del video)

Descarga el archivo editable haciendo click aquí. Funciona para las versiones de Flash CS4, CS5 y CS5.5

Enviar comentario

Enrutamiento temporal en Windows con GNS3

Posted: 05 Mar 2012 07:27 AM PST

En este videotutorial de redes vamos a introducirnos de forma práctica en las capacidades del enrutamiento estático, generando una nueva entrada temporal en la tabla de rutas de windows para conseguir conectividad con el dispositivo emulado dentro de GNS3, a pesar de que se haya configurado con un ID de red diferente y de esta manera empezar a revisar el funcionamiento de los sistemas.



Saludos.

Enviar comentario

1 comentario: