viernes, 15 de junio de 2012

Cristalab

Cristalab


Recortar imágenes con Javascript y Canvas

Posted: 15 Jun 2012 07:53 AM PDT

Todos hemos utilizado alguna vez las aplicaciones para recortar imágenes que las redes sociales como las que Facebook o Google+ nos ofrecen, ¿cómo lo hacen?. Ellos tienen sus métodos pero aquí yo les ofrezco uno, utilizando Canvas y la mágica librería de esta API KineticJS.

Probablemente una buena analogía para explicar la potencia de KineticJS es que significa para Canvas lo que jQuery para javascript, todo es más fácil y el código es más fluido, pero regresemos a lo que nos corresponde.

Hace algo de tiempo escribí un post con varios tutoriales en los que se describía el poder de Canvas para el manejo de imágenes, ¿qué tanto potencial tiene eso? He aquí algo de la prueba, en unas cuantas líneas de javascript tienes funcionando una aplicación para recortar cualquier imagen de la forma que quieras, claro, siempre y cuando sea un rectángulo, agrega a eso la habilidad de Drag and Drop de Kinetic y tendrás algo muy pero muy parecido a lo que los grandes de internet nos ofrecen como servicio.

El videotutorial es largo, pero si nunca has estado familiarizado con Kinetic puedes empezar ahora aprendiendo con un ejemplo práctico y funcional, además del resultado final que es lo que más importa. ¿Cómo funciona? Con el método getURL() que aprendimos en el Manejo Profesional de Canvas.

Aquí está la aplicación funcionando y el código en github

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Animar nubes estáticas en After Effects

Posted: 15 Jun 2012 07:43 AM PDT

En este episodio de After Effects obtendremos una animación realista de nubes, usando únicamente una fotografía estática, apoyándonos en las herramientas de deformación y la creación de máscaras, para aislar la zona sobre la que serán aplicadas y obtener secuencias de alta resolución, que nos servirán como fondos para nuestras composiciones.

Importaremos el material en el proyecto, formado por una fotografía de un paisaje y lo duplicaremos, creando varias zonas con las máscaras y aplicaremos el efecto deformación para generar la animación.



Saludos.

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Control de objetos en memoria en AS3

Posted: 22 May 2012 07:22 AM PDT

En este proyecto en Actionscript 3 cuento con una lista que me va mostrando constantemente los objetos que hay en memoria. Si el objeto es borrado, desaparecerá automáticamente de la lista, además el primer item me indica la memoria utilizada.

En un juego, es muy común armar una clase Game y crear un objeto de esa clase. Y a la hora de reiniciar, o volver a jugar borrar ese objeto y crear uno nuevo. Pero muchas veces, quedan MovieClips, y objetos almacenados en memoria que no fueron bien borrados. Por esta razón, este control de memoria es muy importante.



Archivos del Tutorial

Main.as

Código :

package    {     import classes.RAMController;     import flash.display.MovieClip;     import flash.display.Sprite;     import flash.events.Event;     /**      * ...      * @author Lucas Moyano      */     public class Main extends Sprite     {        public var objectA:MovieClip;        public var objectB:MovieClip;                public function Main()         {           addChild(RAMController.ins());                      RAMController.ins().add(objectA, "ObjectA");           RAMController.ins().add(objectB, "ObjectB");                      objectA.addChild(objectB);                      objectA.removeChild(objectB);           objectB = null;                      removeChild(objectA);           objectA = null;        }     }  }


RAMController.as

Código :

package classes   {     import fl.controls.List;     import flash.display.Sprite;     import flash.events.Event;     import flash.events.TimerEvent;     import flash.system.System;     import flash.utils.Dictionary;     import flash.utils.Timer;     /**      * ...      * @author Lucas Moyano      */     public class RAMController extends Sprite     {        private static var instance:RAMController;                private var  objects   :Dictionary;        private var list      :List;        private var timer      :Timer;                public function RAMController()         {           objects   = new Dictionary(true);           list       = new List();           timer    = new Timer(1000);           addEventListener(Event.ADDED_TO_STAGE, onAddedToStage);        }                private function onAddedToStage(e:Event):void         {           removeEventListener(Event.ADDED_TO_STAGE, onAddedToStage);           show();        }                public static function ins():RAMController        {           if (!instance) instance = new RAMController();           return instance;        }                public function add(object:*, reference:String):void        {           objects[object] = reference;           update();        }                public function update():void        {           var object:*;           var reference:String;                      list.removeAll();           list.addItem( { label: Number(System.totalMemory / 1024 / 1024).toFixed( 2 ) + "Kb" } );                      for (object in objects)           {              reference = objects[object];              list.addItem( { label:reference } );           }           System.gc();        }                public function show():void        {           timer.addEventListener(TimerEvent.TIMER, onTickTimer);           addChild(list);           timer.start();        }                public function hide():void        {           timer.removeEventListener(TimerEvent.TIMER, onTickTimer);           removeChild(list);           timer.reset();        }                private function onTickTimer(e:TimerEvent):void         {           update();        }     }  }

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Alternativa en PHP a NodeJS con React PHP

Posted: 22 May 2012 07:01 AM PDT

Vengo a hablarles de algo que vi "por ahí" que es más que todo, una respuesta de la comunidad de PHP al cada día más creciente Node.JS, ambos lenguajes son buenos en sus aspectos y tienen sus ventajas y desventajas.

El proyecto se llama React, está en fase alpha y lo pueden ver en la página oficial.


React is a platform built on PHP for easily building fast, scalable network applications. React uses an event-driven, non-blocking I/O model that makes it lightweight and efficient, perfect for data-intensive real-time applications that run across distributed devices.


Procedemos entonces a instalarlo. Para instalarlo lo haré en una máquina virtual con Lubuntu (porque no tengo mucha memoria ram para derrochar).

Entonces, tecleamos:

Código :

  sudo apt-get install phpunit    


Necesitamos phpunit para instalarlo, no sé si correrá en windows, pero no es algo por lo que nos vayamos a preocupar.

Entonces, como en la máquina virtual no tenía instalado ni PHP, ni MySql, ni nada de eso, se instaló también automáticamente PHP, y probamos ver qué versión tenemos:

Código :

  php --version    


y nos dice que es la 5.3.10. Nos conformaremos con esa versión para probar.

Ahora, para manejar las dependencias y esas cosas instalaremos composer de esta forma:

Instalaremos curl (por si no lo tienen en su sistema operativo):

Código :

  sudo apt-get install curl    


Código :

  curl -s http://getcomposer.org/installer | php    


Listo, "composser successfully installed".

Tenemos ya, php, phpunit y composer, ahora vamos con nodePHP, pero como acabamos de instalar PHP, necesitaremos php-curl para manejar URLs.

Código :

  sudo apt-get install php5-curl    


Ahora, siguiendo con la instalación de nodephp, probamos con:

Código :

  echo '{ "require": { "react/react": "dev-master" } }' > composer.json  composer install    


¡ups! me dió error, no reconoce el comando composer, pero si sustituímos el último comando, evitaremos ese problema:

Código :

  php composer.phar install    


Y comenzará a instalar dependencias, mientras tanto no caería mal una taza de café, ya que considerando que lo estoy (o estamos) instalando desde cero, tiene que instalar muchas dependencias, (de Symfony más que todo).



Cuando por fin se termine de instalar, procedemos a crear un "hola mundo!".

Código :

  <?php  require 'vendor/autoload.php';  $stack = new React\Espresso\Stack(function ($request, $response) {      $response->writeHead(200, array('Content-Type' => 'text/plain'));      $response->end("Hello World\n");  });  echo "Server running at http://127.0.0.1:1337\n";  $stack->listen(1337);  ?>  


Y lo guardamos en un archivo cualquiera, como por ejemplo "server.php" y lo corremos vía consola con:

Código :

  php server.php    


En nuestro navegador nos dirigimos a localhost:1337 ¡y listo!



Espero que a ustedes no les de tantos problemas como a mí, enumeré en el post todo lo que hice. Cabe recalcar que el proyecto aún está en estado alpha, pero vale la pena darle una ojeada, probablemente será super popular o probablemente nadie lo termine usando, pero eso no importa, lo interesante es aprender.

Saludos :P

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Fotomanipulación realista en Photoshop

Posted: 21 May 2012 09:34 AM PDT

Espero que les guste este videotutorial de Photoshop, donde aprenderán varias técnicas de fotomanipulación y efectos, mediante los cuales crearemos una ciudad a punto de ser aplastada por los pasos de un gigante, como vemos en la imagen con el resultado final, tratando de lograr un cuadro lo más realista posible y de alto impacto visual:


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Google Chrome es, desde hoy, el navegador más usado del mundo

Posted: 21 May 2012 03:12 AM PDT

Internet Explorer, tras más de una decada, cae al segundo lugar superado por Google Chrome, reporta Memeburn. Chrome ha sido clave en la estrategia de Google de empujar HTML5, Javascript y las nuevas tecnologías que hicieron viables las aplicaciones web.

Chrome inició comiendose el market share de Opera y Firefox, pero IE, a pesar de sus innovaciones con IE9 e IE10, se unió al resto en una constante tendencia a la baja.

Chrome introdujo varios cambios que han adaptado la mayoría de browsers. Eliminaron las versiones, se actualiza silencionamente, fusionó las URLs con la busqueda, los plugins se instalan sin reiniciar, el motor V8 aceleró Javascript al infinito, trajo la sincronización entre dispositivos y aisló por primera vez los tabs por procesos.

Chrome además hizo que Webkit sea el motor de render dominante en el planeta.


Microsoft entendió el error de frenar la web con IE6, 7 y 8. IE9 aceptó a HTML5 y IE10 empezó a competir de manera seria con el resto de los navegadores modernos. Pero es demasiado tarde. Ha ocurrido. La gente normal, no nosotros, no los techies, no los geeks, quieren instalar un navegador mejor.

¡Pero esto es en el primer mundo! ¿Qué pasa con latam?


¿Qué pasa con latam? Pasa algo muy similar. Cristalab no es un indicador del público en general, pero vale la pena resaltar quién entra a nuestra comunidad:


Internet Explorer es una minoría brutal. IE9 es el más usado, seguido por IE8. IE7 sólo representa el 1% de nuestro tráfico y IE6, como en el resto del mundo, no existe. Es hermoso trabajar en Cristalab.

IE6 no existe, IE7 muere rápidamente. Ya casi, compañeros, ya casi somos libres.

¡Postea screenshots de tu propio Analytics y celebremos!

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Tracking en perspectiva en After Effects

Posted: 18 May 2012 05:13 AM PDT

Hasta ahora hemos usado el rastreador para ejecutar trackings sencillos en puntos concretos, pero modificando las opciones para utilizar capturas de múltiples puntos, como bordes en perspectiva, entenderemos las posibilidades que nos ofrece esta herramienta para obtener composiciones mucho más complejas y ajustadas a las necesidades reales de nuestro día a día, en el mundo de la composición dentro de After Effects.

Crearemos un cartel de reemplazo, que incorporaremos en el material original, ajustando su aspecto para que encaje correctamente en el conjunto, capturando el desplazamiento del inicial y componiéndolo con varios ajustes específicos.



Saludos.

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Cómo hacer música en FL Studio utilizando el teclado de tu computadora

Posted: 17 May 2012 02:30 AM PDT

Si no tienes un teclado MIDI puedes utilizar el teclado de tu computadora para crear música en FL Studio de forma divertida, intuitiva y sencilla. Obviamente, la experiencia no será igual que trabajar con un teclado MIDI, pero es una alternativa muy útil que te permitirá agilizar esta labor, sobre todo si eres un novato. A continuación explicaré como realizarlo:



Paso 1 : Habilitar el teclado


Lo primero que debemos hacer es habilitar el teclado seleccionando la opción Typing keyboard to piano en el menú Options.



También puede hacerse marcando el icono externo correspondiente sin necesidad de entrar al menú o con el shortcut (Ctrl+T).



Ahora, al seleccionar un instrumento musical y pulsar teclas, se emitirán notas.

Paso 2: Grabar las notas en el piano roll



Para grabar o registrar en el piano roll las notas correspondientes a cada tecla que presiones debes seleccionar la opción Step edit en el menú Options.



También puede hacerse marcando el icono externo correspondiente sin necesidad de entrar al menú o con el shortcut (Ctrl+E).



Paso 3: Ajustar


Al seleccionar las dos opciones anteriores podrás grabar las notas usando tu teclado pero éstas aparecerán apiladas en el piano roll, e independientemente del tiempo que mantengas pulsada una tecla las notas se registrarán todas iguales, con una longitud mínima. En consecuencia, al reproducir lo que grabaste sonará horrible.



Para ajustar el tamaño, selecciona las notas con la herramienta Select, verás que aparece un círculo pequeño en la parte derecha. Escoge luego la herramienta Draw y arrastra el referido círculo para que todas las barras verdes se agranden.



Para finalizar, realiza los ajustes necesarios de forma manual, en caso de ser requeridos, para que la canción suene justo como quieres.



Esta es la forma en la que yo lo hago, pero este programa tiene tantas opciones que es probable que exista alguna alternativa para grabar las notas y que aparezcan en el piano roll con la longitud exacta. ¿Tú como lo haces?.

Espero que este método les sea de utilidad.

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Enrutamiento dinámico Rip Redistribute y Default Information

Posted: 16 May 2012 10:55 AM PDT

En este videotutorial aprenderemos más características del protocolo de enrutamiento dinámico rip, con comandos adicionales que nos ayudarán a introducir información que el protocolo no incluiría por defecto y que sería necesaria para obtener la convergencia de la red y conseguir que todas las configuraciones que implementaremos en la topología se complementen y funcionen como un todo, a pesar de sus diferencias de métrica y caracteristicas.

Implementaremos una ruta estática por defecto y haremos que rip la redistribuya con sus vecinos, además de ajustar las opciones del sistema, para que sea incluída la información del enrutamiento estático en sus mensajes de intercambio.



Saludos.

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La herramienta Interactive Skin Bind en 3D Maya

Posted: 15 May 2012 08:37 AM PDT

En las últimas versiones de 3D Maya podemos encontrar una nueva herramienta, que nos permitirá asignar la influencia y el peso de deformación de los huesos sobre la maya de una forma más visual, gracias a sus ayudantes interactivos y las posibilidades de asignación sobre cualquier geometría.

Estudiaremos sus posibilidades de aplicación y el soporte inestimable de las opciones de selección rápida de huesos y configuraciones que permitirán desplazarnos por los diferentes conjuntos y editar los sistemas de aplicación según nuestras necesidades.



Saludos.

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Herramientas para comenzar a programar para Android

Posted: 14 May 2012 02:05 AM PDT

¿Quieres empezar a desarrollar para dispositivos Android?, si es así, estás en el lugar correcto, en este tutorial veremos las herramientas necesarias para empezar a crear aplicaciones en java para este famoso sistema operativo, y pues, no está de más darnos una idea de cómo funciona esta plataforma haciendo el típico "hola mundo" ;)



Manos a la obra con Java y Eclipse


Como cualquier otro lenguaje de programación vamos a necesitar un editor de texto, nosotros vamos a utilizar:

Eclipse

Es un entorno de desarrollo integrado de código abierto multiplataforma para crear aplicaciones. Eclipse es usado como la principal herramienta de desarrollo para java, pero también podemos instalar plugins para otros lenguajes.

Para utilizar java vas a necesitar el Java Development Kit (JDK) que lo puedes conseguir desde esta página.

¿Pero donde está nuestro IDE? Para descargar eclipse dirígete a su página oficial.

Una vez hecho esto ya tenemos lo necesario para empezar a trabajar con java, pero no para Android, ¿entonces qué debemos hacer?

¿Qué necesitamos para trabajar con Android?


Lo que vamos a hacer es dirigirnos hacia la página de Android developer, cuando estés dentro de ella haz click en la opción SDK, vas a encontrar un cuadro como este:



Podemos descargar una versión para Mac OS X y para Linux, en la sección se Windows hay dos: uno en formato .zip y otra en .exe. Para que se nos haga más fácil seleccionemos el que nos recomienda la misma página (exe) además así no tendremos que descomprimirlo. Si tienes problemas con la instalación puedes leer esta buena guía: (está en inglés, qué bueno que contamos con google translate). :P
Una vez descargado e instalado debe quedarnos lo siguiente:



AVD Manager: aquí se encuentran las maquinas virtuales que nos permitirán ver la aplicación en funcionamiento, mas adelante estaremos utilizando esta herramienta.

SDK Manager: aquí se encuentran todas las herramientas ya instaladas y las que no hemos instalado, cada carpeta es una versión de Android. Dentro de ellas se encuentra el SDK que es básicamente el elemento que necesitamos para programar.

Plugin ADT para eclipse


Un Plugin es un complemento que añade función nueva y generalmente muy específica. Esta aplicación adicional es ejecutada por la aplicación principal.

Sin salirnos de la página "android developer" vamos a seleccionar el ADT 18.0.0 (es un plugin para el IDE de Eclipse que está diseñado para darle un ambiente potente e integrado) en el menú izquierdo de la página:



Luego se nos mostrarán las instrucciones para añadirlo en eclipse, en una parte de la página vamos a encontrar la siguiente dirección: http://dl-ssl.google.com/android/eclipse/

Copiemos la dirección y ejecutemos eclipse y dirijámonos a help > install new software



Y pegamos la dirección en work with, luego seleccionamos "add", se nos abre una ventana pidiéndonos el nombre que le pondremos al plugin en mi caso yo escribí simplemente "ADT plugin":



Hacemos click en ok y Eclipse estará verificando y llamando a la dirección que le hemos indicado. Todos los elementos que aparecerán luego deben estar seleccionados (select all); damos click en next > next > aceptamos las condiciones de uso > finish. Eclipse se va a reiniciar y nos aparecerá una ventana como esta:



Nos vamos a la opción use existing SDKs y ubicamos la ruta donde se instaló, de lo contrario usamos install new SDK y marcamos la segunda casilla. Terminamos el proceso y listo!!

Crear un dispositivo virtual


Es algo parecido a usar virtualBox. En eclipse ahora van a aparecer dos iconos en el menú:


El primero es el AVD manager y el segundo es SDK manager, escojamos el segundo para crear una máquina virtual > click en new. Luego nos aparecerán las características del dispositivo:
  • Name: escribimos el nombre
  • Target: elegimos la versión que vamos a usar ej: 2.1
  • SD card: elegimos la cantidad de espacio que ocupa, podemos poner 1GIB
  • Hardware: si damos click en new podemos añadirle soporte para funcionamientos como: acelerometrer, soporte para touch-screen, e.t.c

Para finalizar click en create AVD, si queremos ver en funcionamiento la máquina virtual, click en start:



Ahora, ya podemos empezar a programar y crear un nuevo proyecto android.

Crear un "Hola mundo" en Android


Antes de empezar vamos a tener una serie de carpetas y me gustaría señalar algunas de ellas

  • SRC: Aquí se encuentra podría decirse nuestra hoja PRINCIPAL del proyecto en java.
    Dentro de la carpeta res esta la carpeta layout donde se encuentra nuestro main.xml
  • XML: es un lenguaje basado en etiquetas, al cual yo llamaría hermano de html porque lo que hace es crear la parte estructural de (en este caso) componentes para android, ej: los botones, campos de texto, imágenes e.t.c. En main.xml tenemos dos vistas disponibles la forma gráfica y la forma de código.




Si lo modificamos en la manera gráfica, automáticamente se genera el código xml, haciéndonos la vida más fácil XD.
  • Strings.xml: por defecto si ejecutamos la máquina virtual con nuestro proyecto veremos un texto que dice Hello World, EjemploActivity! Pero si nos vamos a src, donde está la hoja principal de java en ninguna parte está escrito esto, pero sucede que en strings.xml hay una línea así:

Código :

<string name="hello">Hello World, EjemploActivity!</string>

Ha, con que de ahí sale!! En java lo único que se hace es un llamado a ese contenido con:

Código :

setContentView(R.layout.main);

Además, también podemos modificar el texto de un botón llamándolo a través de su nombre.
Para crear nuestro propio hola mundo desde java importemos:

Código :

import android.widget.TextView;

Para llamar a TextView, y escribamos:

Código :

TextView variable = new TextView(this);  variable.setText("Hola Mundo");  setContentView(variable);  

Fácil, creamos un texto visual (que llamamos variable), luego le añadimos el método setText y por último escribimos que se coloque en pantalla el contenido visual de "texto".

Espero que este tutorial te haya servido, no olvides dejar tus comentarios.

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Uso de Nulls en galerías cinemáticas en After Effects

Posted: 11 May 2012 07:20 AM PDT

El uso de los objetos Null en After Effects nos será de gran utilidad a la hora de controlar el movimiento de otros elementos con más dificultades de selección y manejo, gracias al linkado de éstos sobre las características que necesitemos y su posterior animación de claves, que nos permitirán trabajar más comodamente.

En este ejercicio trabajaremos con imágenes fijas, a las que asignaremos propiedades 3D para encajarlas en la composición, para posteriormente animar el conjunto y ajustar los keyframes y añadiendo efectos de Motion Blur para completar el aspecto visual.



Saludos.

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Uso de la herramienta Fusión sobre textos en Illustrator

Posted: 10 May 2012 05:01 AM PDT

En este videotutorial de Illustrator usaremos la herramienta fusión sobre conjuntos de texto, mientras ajustamos sus opciones para obtener detalles característicos en el diseño y la extrusión de las formas, aplicando la opción reemplazar lomo con una curva como nueva trayectoria.

Haremos uso de múltiples bloques generando una transición de color entre ellos, para que la herramienta fusión nos ofrezca los mejores efectos, además de modificar el trazado de la fusión entre los conjuntos a través de curvas personalizadas que reemplazaremos y editaremos.



Saludos.

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Cómo mover capas en Photoshop y mantener la posición de origen

Posted: 09 May 2012 08:00 AM PDT

En muchas ocasiones, cuando trabajamos en Adobe Photoshop, resulta necesario mover varias capas a un nuevo documento y que mantengan la misma posición que en el archivo de origen. Hacer ésto no es nada complicado, a continuación explicaré dos formas sencillas de lograrlo:



Opción 1: Shift + Arrastrar


Selecciona todas las capas que quieras mover, presiona la tecla "Shift" y "arrastra" las capas hacia el nuevo documento.



Opción 2: Duplicar capas en un nuevo documento


Otra opción sencilla es seleccionar todas las capas que quieras mover, hacer click con el botón derecho del mouse en una de las capas seleccionadas y escoger la opción "Duplicate layers".



Al hacer esto te aparecerá una ventana con una lista desplegable para que selecciones el documento donde quieres que aparezcan las capas que duplicarás. Puedes crear un nuevo documento o escoger uno que tengas abierto. Si creas un nuevo documento será de las mismas dimensiones del documento de origen de las capas duplicadas. Por último, recuerda que si quieres duplicar las capas en un documento específico debes tenerlo abierto.



Espero que estos simples tips te sean de utilidad ^^.

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Skinning aplicado a Nurbs y áreas en 3D Maya

Posted: 09 May 2012 07:56 AM PDT

Después de ver la asignación del Skinning a las superficies poligonales en 3D Maya, comprobaremos cómo la aplicación Skin sobre superficies Nurbs requiere de un proceso ordenado y preciso en las superficies y los esqueletos que las controlarán, posicionando nuevos huesos de control para ajustar el área de deformación y controlando el efecto de la herramienta y filtrando previamente cualquier otro nodo que pueda actuar incorrectamente.



Saludos.

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Bases del enrutamiento dinámico Rip

Posted: 08 May 2012 12:34 AM PDT

Después de estudiar las propiedades de los sistemas de enrutamiento dinámico, estamos listos para implementar la configuración básica de Rip sobre los dispositivos intermedios de una topología sencilla, creando un enrutamiento efectivo y recomendado en redes de pequeño tamaño, usando el simulador packet tracer y conectando diferentes redes en cada extremo para testear la asignación.



Saludos.

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Crear un icono metálico en Photoshop

Posted: 08 May 2012 12:29 AM PDT

Crearemos un icono metálico en Photoshop que nos ofrecerá un diseño con el que poder jugar e incluir en composiciones que necesiten también botones o elementos altamente personalizables, para lo que construiremos la base con la herramienta de forma circular, al que aplicaremos efectos y texturas que nos darán el resultado final buscado.

Aquí una vista del resultado final:




Saludos.

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Cómo activar Paypal en Latinoamérica

Posted: 08 May 2012 12:22 AM PDT

Hola amigos! Este tutorial no es tan técnico como los que he visto que me gustaron muchísimo, pero al mismo tiempo es muy importante para la vida cotidiana de cualquier freelancer de Latinoamérica que necesita cobrar dinero del exterior.

Como muchos saben en Europa y Estados Unidos, Paypal es un medio de pago muy común. Este tutorial intenta dar una solución a los profesionales latinoamericanos que trabajamos para el exterior y que muchas veces tenemos problemas para obtener nuestro saldo de Paypal.

Objetivo


Extraer saldo de Paypal mediante ATM / Cajero automático y trabajar cómodamente para el exterior.

Requisitos


  • Cuenta en Paypal
  • Tarjeta Payoneer
  • Cuenta Virtual en USA


La cuenta de paypal como todos sabemos la podemos abrir gratis.

La tarjeta payoneer se puede pedir en payoneer.com y tiene un costo de envío, pero si la piden en http://www.payoneer-affiliates.com/latinoamerica se las envían sin costo porque es una campaña que lanzaron hace poco.

Una vez completado el formulario online, la tarjeta tarda unos pocos días en llegar a nuestro domicilio.
[nota:7d54b81f0c]Por favor, recordar completar con nuestros datos reales y exactamente como figuran en nuestro Pasaporte o Documento de Identidad (que enviaremos posteriormente para abrir cuenta virtual en USA).[/nota:7d54b81f0c]

La cuenta virtual en USA la podremos obtener también mediante Payoneer una vez que tenemos la tarjeta de débito habilitada. Para obtenerla tendremos que escribir a través del botón de contacto del sitio web de payoneer y enviar la siguiente información:
  • Servicios o productos que ofrecemos (Incluir sitio web propio)
  • Links de productos o servicios ofrecidos donde se vea nuestro nombre o algo que evidencie nuestra relación laboral (ejemplo: una web que hemos hecho linkeando a nuestro website en el footer).
  • Screenshot de Paypal donde se muestre un balance de pagos recibidos en el último período
  • Scan de pasaporte o documento de identidad


Transfiriendo el dinero desde Paypal a nuestra tarjeta de débito


Ahora que ya tenemos la Tarjeta de Débito y la cuenta Virtual en USA; simplemente procederemos a vincular la Cuenta de USA con Paypal. De este modo, podremos extraer el dinero fácilmente en cualquier ATM del mundo. Los pasos son los siguientes:

Nos dirigimos a Paypal.com y vamos a Profile => ADD OR Edit Bank Account => Add



Ingresamos a nuestra cuenta de Payoneer.com y vamos a services => US Payment service. Veremos un modelo de cheque con nuestros datos en el que se indican todo lo que nos pide Paypal.



Ingresamos todos los datos en paypal y guardamos la cuenta. Finalmente hacemos click en Withdraw => Transfer to bank account y allí seleccionamos la cuenta bancaria que creamos.

En 48 hs aproximadamente nos llegará un email desde payoneer avisándonos que hemos recibido un depósito en nuestra cuenta. Tan sólo debemos ir al cajero automático más cercano para extraer el dinero.


Espero que este tutorial les sea de gran utilidad, si necesitan ayuda ya saben. Suerte!

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Tracking sobre capas en After Effects

Posted: 07 May 2012 11:53 PM PDT

El mayor uso que se le da al tracking en post-producción en After Effects, es la asignación de los desplazamientos capturados en elementos aplicados sobre otra capa, ya que deseamos que mantengan la misma posición que el objeto trackeado y así poder crear combinaciones y composiciones complejas, gracias a la herramienta rastreador aplicado en unos rasgos faciales y el posterior ajuste de la cruceta para adaptar la posición según sea necesario.



Saludos.

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Fondo abstracto espiral con Illustrator

Posted: 07 May 2012 05:30 AM PDT

En este capítulo veremos como crear interesantes fondos abstractos geométricos en Illustrator, en muy poco tiempo y con solamente unos sencillos pasos de generación de formas y transformaciones duplicadas simples, que ajustaremos mientras añadimos nuevos elementos y una máscara que completarán este interesante efecto.



Saludos.

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