miércoles, 13 de junio de 2012

Cristalab

Cristalab


Character Set y animación dividida en Maya

Posted: 13 Jun 2012 08:45 AM PDT

En un videotutorial anterior de 3D Maya, hicimos una introducción al uso de la herramienta Character Set, que nos ofrecía la posibilidad de unificar canales en un grupo personalizado para agilizar la asignación de animación a través de keyframes, pero dejamos de lado la verdadera potencia de este modulo, usado para dividir los clips de animación en bloques independientes, que podremos posteriormente mezclar y ajustar como mejor nos convenga.

Para el ejemplo, comprobaremos el resultado de la creación de clips separados en nuestro personaje, haciendo uso del módulo Trax y las herramienta disponibles, para edición de cada canal y sus asignaciones dentro del nodo.



Saludos.

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Dibujar y animar Mangekyou Sharingan Izuna con CSS3

Posted: 13 Jun 2012 07:43 AM PDT

Como había dicho al final de mi tutorial anterior, hoy diseñaremos un Mangekyō Sharingan con CSS3, específicamente el de Izuna. Para realizar esto necesitan el código HTML y CSS del articulo anterior y añadir prefixfree. A continuación una imagen de lo que que se desea lograr:




Código HTML:


Código :

<!DOCTYPE html>  <html lang="es">     <head>        <meta charset="utf-8"/>        <title>Mangekyou Sharingan Izuna CSS3</title>        <!--Hoja de estilos del artículo anterior-->        <link rel="stylesheet" type="text/css" media="all" href="sharingan.css"/>          <!--Hoja de estilos para crear el Mangekyou Sharingan de izuna-->        <link rel="stylesheet" type="text/css" media="all" href="izuna.css"/>          <script type="text/javascript" src="prefixfree.min.js"></script>                    <body>          <!--Borde negro exterior-->        <div id="sharingan">           <!--Iris -->            <ul>              <!--Pupila-->              <li>   </li>                <!-- Anillo que completa al iris-->              <li class="ring">   </li>                               <!--Aspas del Mangekyō Sharingan -->              <li class="aspa sup">&nbsp;<p>&nbsp;</p></li>              <li class="aspa der">&nbsp;<p>&nbsp;</p></li>              <li class="aspa izq">&nbsp;<p>&nbsp;</p></li>           </ul>        </div>        </body>  </html>


Ahora el CSS,recuerden que éste código depende del código del artículo anterior (exceptuando la animación), luego que lo tengan (hoja de estilos "sharingan.css") deben añadir en la hoja de estilos "izuna.css" lo siguiente:

Código :

/*---------------Izuna---------------*/     /*Color de fondo del iris y la pupila*/     ul,ul:hover,ul li:first-child  {        background: #A00;     }         /*Para que la pupila quede por encima de los demás elementos*/     ul li:first-child {        z-index: 5;     }       /*Eliminando la sombra del anillo y escalándolo     a 1.3*/     .ring {         box-shadow:none;         transform: scale(1.3);     }       /*Escalando a 1.4 el .ring al hacer ul:hover     con una pequeña transición en la propiedad      transform*/     ul:hover .ring {        transition:transform 0.1s ease-in;        transform:scale(1.4);     }       .ring,.aspa p {        background: #000;     }        /*Quitando los bordes redondeados      y las transformaciones a .aspa,.aspa p,     es decir vuelven a su estado original*/     .aspa,.aspa p {         border-radius: 0;         transform: none;     }       /*Ésta regla CSS para centrar las puntas     de las aspas con el .ring escalado*/     .aspa p {         left: 0;     }       /*Las aspas tendrán una      anchura de 57px y... */     .sup,.der,.izq {        width: 57px;     }       /*Luego cada aspa     será reposicionada,y     se rotaran .der e .izq     para que queden en el      angulo correcto con     respecto a .ring*/     .sup {         left: 51px;         top: -168px;     }       .der {         left: 137px;         top: -69px;         transform: rotate(24deg);     }       .izq {         left: -18px;         top: -79px;         transform: rotate(58deg);     }       /*.... y las puntas una altura de 57px */     .sup p,.der p,.izq p {         height: 57px;     }       /*Por si acaso,recuerda inhabilitar las animaciones*/     ul:hover .sup,ul:hover .der,ul:hover .izq {        animation:none;     }


Y así finaliza éste tutorial. El trabajo terminado fue testeado en Chrome, Firefox y Opera.

Pueden acceder a un ejemplo desde aquí.

P.S: Culminaré con esta "ronda otaku" con el Rinnegan, que con algunos cambios en el CSS del primer artículo se puede lograr de forma sencilla.

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Cómo hacer música en FL Studio utilizando el teclado de tu computadora

Posted: 17 May 2012 02:30 AM PDT

Si no tienes un teclado MIDI puedes utilizar el teclado de tu computadora para crear música en FL Studio de forma divertida, intuitiva y sencilla. Obviamente, la experiencia no será igual que trabajar con un teclado MIDI, pero es una alternativa muy útil que te permitirá agilizar esta labor, sobre todo si eres un novato. A continuación explicaré como realizarlo:



Paso 1 : Habilitar el teclado


Lo primero que debemos hacer es habilitar el teclado seleccionando la opción Typing keyboard to piano en el menú Options.



También puede hacerse marcando el icono externo correspondiente sin necesidad de entrar al menú o con el shortcut (Ctrl+T).



Ahora, al seleccionar un instrumento musical y pulsar teclas, se emitirán notas.

Paso 2: Grabar las notas en el piano roll



Para grabar o registrar en el piano roll las notas correspondientes a cada tecla que presiones debes seleccionar la opción Step edit en el menú Options.



También puede hacerse marcando el icono externo correspondiente sin necesidad de entrar al menú o con el shortcut (Ctrl+E).



Paso 3: Ajustar


Al seleccionar las dos opciones anteriores podrás grabar las notas usando tu teclado pero éstas aparecerán apiladas en el piano roll, e independientemente del tiempo que mantengas pulsada una tecla las notas se registrarán todas iguales, con una longitud mínima. En consecuencia, al reproducir lo que grabaste sonará horrible.



Para ajustar el tamaño, selecciona las notas con la herramienta Select, verás que aparece un círculo pequeño en la parte derecha. Escoge luego la herramienta Draw y arrastra el referido círculo para que todas las barras verdes se agranden.



Para finalizar, realiza los ajustes necesarios de forma manual, en caso de ser requeridos, para que la canción suene justo como quieres.



Esta es la forma en la que yo lo hago, pero este programa tiene tantas opciones que es probable que exista alguna alternativa para grabar las notas y que aparezcan en el piano roll con la longitud exacta. ¿Tú como lo haces?.

Espero que este método les sea de utilidad.

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Enrutamiento dinámico Rip Redistribute y Default Information

Posted: 16 May 2012 10:55 AM PDT

En este videotutorial aprenderemos más características del protocolo de enrutamiento dinámico rip, con comandos adicionales que nos ayudarán a introducir información que el protocolo no incluiría por defecto y que sería necesaria para obtener la convergencia de la red y conseguir que todas las configuraciones que implementaremos en la topología se complementen y funcionen como un todo, a pesar de sus diferencias de métrica y caracteristicas.

Implementaremos una ruta estática por defecto y haremos que rip la redistribuya con sus vecinos, además de ajustar las opciones del sistema, para que sea incluída la información del enrutamiento estático en sus mensajes de intercambio.



Saludos.

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