jueves, 17 de marzo de 2011

[forosi:15043] Compilación de correos para forosi@googlegroups.com - 25 mensajes en 7 temas

Grupo: http://groups.google.com/group/forosi/topics

    Santiago <santiagoc@gmail.com> Mar 17 08:50AM -0700 ^
     
    Estimados, necesito enviar un newsletter a unos 200 destinatarios de
    email por unica vez, desde la cuenta de una persona real de la
    compañía. Estuve actualizandome sobre el tema, y lo único que encontre
    es que existe la ley 26.388 de Delitos informaticos y la ley 25.326 de
    Protección de Datos Personales (Argentina) que no hablan nada al
    respecto. Tambien lei que se recomienda hacer un Opt-out, pero como es
    un caso único, no se si es necesario. Y desde el punto de vista
    técnico el proveedor de correo me dijo que no puedo enviar mas de 50
    mails cada media hora (para evitar el spam), además entiendo que por
    el tipo de información y de destinatario ninguno de los remitentes va
    a marcar el mismo como spam ya que es de su interes.
     
    La pregunta es, se puede realizar? Si se puede, que tengo que tener en
    cuenta, y si no se puede como lo justifico?
     
    Muchas gracias
    Saludos
    Santiago

     

    "Willy Sehringer" <willy@wsti.com.ar> Mar 17 01:09PM -0300 ^
     
    Santiago, si los destinatarios son clientes o suscriptores, o sea gente que
    desearía recibir tus mails el problema se centra en un aspecto técnico de
    cómo enviar 200 mails, por lo general los proveedores de intrenet limitan la
    cantidad de mails que puedes enviar por hora para evitar spammers, pero
    también hay servicios específicos para el envio de newsletters donde subis
    tu lista de mails, creas el contenido y realizas el envio sin preocuparte
    por el aspecto técnico del envio ya que el servicio tiene acuerdos entre
    ISPs para el envio de mails, también podes programar un envio de mail en una
    fecha y hora especifica, te muestra estadísticas de mails enviados, cuantos
    rebotes, cuantas lecturas, que cuentas leen tu mail, procesos de suscripción
    y desuscripcion a tu lista, etc
     
    Espero haberte sido de ayuda
     
    Saludos!
     
    WillyS
     
    -----Mensaje original-----
    De: forosi@googlegroups.com [mailto:forosi@googlegroups.com] En nombre de
    Santiago
    Enviado el: jueves, 17 de marzo de 2011 12:50 p.m.
    Para: ForoSI
    Asunto: [forosi:15026] envio de masivo de mails
     
    Estimados, necesito enviar un newsletter a unos 200 destinatarios de email
    por unica vez, desde la cuenta de una persona real de la compañía. Estuve
    actualizandome sobre el tema, y lo único que encontre es que existe la ley
    26.388 de Delitos informaticos y la ley 25.326 de Protección de Datos
    Personales (Argentina) que no hablan nada al respecto. Tambien lei que se
    recomienda hacer un Opt-out, pero como es un caso único, no se si es
    necesario. Y desde el punto de vista técnico el proveedor de correo me dijo
    que no puedo enviar mas de 50 mails cada media hora (para evitar el spam),
    además entiendo que por el tipo de información y de destinatario ninguno de
    los remitentes va a marcar el mismo como spam ya que es de su interes.
     
    La pregunta es, se puede realizar? Si se puede, que tengo que tener en
    cuenta, y si no se puede como lo justifico?
     
    Muchas gracias
    Saludos
    Santiago
     
    --
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    Henry Francois AT <henry.andrade@grupo-pit.com> Mar 17 10:38AM -0600 ^
     
    Santiago, quisiera abonar algo a este tema y es el hecho de que tienes que
    tener en cuenta otro tema... si estas enviado correo masivo tu dominio puede
    ser catalogado como spammers... normalmente y por experiencia te lo digo es
    mejor contratar o suscribirte a un servicio de newsletters y asi evitarte
    estos problemas o en su defecto contratar una empresa que se dedique a estos
    temas, te lo digo por que ya me sucedio una vez y por experiencia recomiendo
    mejor contratar o suscribirte a 1 servicio externo a tu dominio.
     
    --
     
    *Atentamente*
     
    *Henry Francois AT*
    *IT Management*
    *
    *

     

    Daniel De la Cruz <ddelacruzz@gmail.com> Mar 17 11:52AM -0500 ^
     
    Puede hacer usos de PHPList es una aplicación que permite enviar esa
    información que deseas, es facil de instalar y configurar, el pequeño
    problema es que tienes que alojar en su BBDD las cuentas de correo, esta es
    la parte mas tediosa pero como son 200 no creo q haya problema. Ademas te
    permite poner la cuenta de correo que aparezca como
    remitente. Así no tendrás problemas sobre spam.
     
    Espero te sirva yo lo uso para enviar boletines y me funciona de lo mejor.
     
    un saludo,
     
    Daniel
     

     

    Santiago <santiagoc@gmail.com> Mar 17 10:17AM -0700 ^
     
    Gracias Willy por tu respuesta, la idea es enviarlo desde aca ya que
    no quiero dejar la información en manos de un desconocido. Ahora, con
    lo que dije y teniendo en cuenta la recomendacion de mi proveedor, se
    puede asegurar que mi dominio no entre en una lista negra de spammer?
     
     
     
     

     

    Raul Batista <raul.batista@gmail.com> Mar 17 03:32PM -0300 ^
     
    Aunque la experiencia de Henry no fue buena, en cambio la de la empresa en
    que trabajo y de otras de mi directo conocimiento, es que ninguno de
    nosotros usamos servicios tercerizados ni hemos tenido problemas haciendo
    mailing con nuestro propio servidor y dominio.
     
    Claro que es necesario prepararse y capacitarse de antemano para no incurrir
    en los errores que, por desconocimiento e impericia, terminan generando
    problemas tales como caer en listas negras, problemas o disputas con
    destinatarios de los correos, etc.
    Un buen ejemplo es como hace ahora Santiago, averiguando de antemano como
    moverse con este asunto.
     
    Las motivaciones válidas, a mi juicio, para tercerizar el servicio son las
    usuales para cualquier tercerización de servicios: enfocarse en el negocio y
    no ocupar personal, equipos, ni tiempo propio en estas tareas.
     
    Un capítulo aparte merece la selección de la empresa que brinde estos
    servicios.
     
    En general lo mejor es ver que sea alguna empresa asociada a alguna
    organización profesional de marketing, de modo de saber que al menos se
    maneja con un mínimo de profesionalismo y criterios comunes de esa
    especialidad, de modo evitar problemas.
     
    Tambien es importante averiguar antecedentes en el mercado de la empresa en
    miras. Digo esto porque han florecido infinidad de pequeñas empresas
    dedicadas al envio masivo de correo y muchas carecen de conocimientos y buen
    manejo. Solo saben poner una home page llamativa, un script en un servidor
    para enviar correos y cobrar la cuota. Luego vienen los dolores de cabeza
    con nuestra base de datos de correos compartida para otros fines o cosas
    similares. No digo que las empresas pequeñas sean objetables, solo que como
    es barato montar un servidor para mandar correos, está al alcance de muchos
    montar un negocio de este tipo y carecer de la suficiente capacidad
    profesional y seriedad.
     
    Saludos.
    Raúl
     
    El 17 de marzo de 2011 13:38, Henry Francois AT <henry.andrade@grupo-pit.com
    > *
    > *
     
    > --
    *_______________*
    Saludos,
    Raúl Batista

     

    Santiago <santiagoc@gmail.com> Mar 17 11:36AM -0700 ^
     
    Muchas gracias Raul y a todos por su valiosa opinion. En cuanto decida
    que hacer les comento como me fue.
     
    Saludos
    Santiago
     

     

    Raul Batista <raul.batista@gmail.com> Mar 17 04:20PM -0300 ^
     
    Santiago,
     
    ¿el servidor de correo es propio o es del proveedor de servicio de Internet?
     
     
    En caso de ser un servidor *propio*, con una IP fija propia de tu
    organización, el proveedor no puede ponerte limites del correo que envías.
    No es razonable.
     
    Pero si el servidor de correo es* del proveedor*, entonces el pone las
    reglas. Si estas no se adaptan a tus necesidades debes re-negociar las
    condiciones del servicio o cambiar de proveedor para el correo.
     
    Luego para evitar caer en listas negras algunas cuestiones que puedo
    mencionar (si olvido algo que lo señalen):
     
    - enviar solo a direcciones obtenidas de buena fé y con aceptación del
    destinatario a recibir correos (opt-in). Si son clinetes, proveedores o
    asociados esto se da casi por hecho.
    - proveer al pie del correo las indicaciones para borrarse de la lista, y
    MUY IMPORTANTE, cumplir con las solicitudes de eliminación.
    - cuidar el tamaño de los correos y los enlaces que contengan. Al usar
    enlaces, preferentemente que sean del mismo dominio de tu organización. Si
    usas sitios gratuitos debes verificar el correo para ver que no sea
    calificado como spam por los enlaces usados. Puede ser de utilidad que
    tengas cuentas abiertas en Gmail, Hotmail, Yahoo y otros proveedores de
    correo gratuito para ver como interpretan sus filtros tu correo.
    - poner un solo destinatario en el campo Para (un correo por
    destinatario) ó poner una lista reducida en el campo CCO.(un correo para un
    grupo de destinatarios). Agrupar por dominio puede ser una buena idea en los
    dominios de numerosos destinatarios.
    - no incluir leyendas al pie del correo/newsletter tan estúpidas como las
    mencionadas aquí:
    http://blog.segu-info.com.ar/2008/03/spam-decreto-s1618-ttulo-iii.html u
    otras similares.
    - Pide ayuda a un abogado si pondrás una leyenda legal al pie.
    - Instruye a las personas que confeccionaran el correo a respetar el
    formato y cuestiones descriptas, evitar innovaciones o ideas creativas sin
    verificación previa.
    - Configuración del dominio de correo: tener configurado tu dominio con
    un registro SPF:
     
    http://www.openspf.org/Introduction
    http://blog.segu-info.com.ar/2008/08/qu-es-el-spf-sender-policy-framework.html
    http://blog.segu-info.com.ar/2010/12/spf-herramienta-para-evitar-la.html
    http://blog.segu-info.com.ar/2009/10/llegan-bien-nuestros-correos-al-destino.html
     
    - Configuración del dominio de correo: registros MX y PTR coincidentes.
    Si el registro DNS tipo MX dice *correo1.miempresa.com *la dirección IP
    pública del correo *a.b.c.d* debe tener un registro PTR que resuelva a *
    correo1.miempresa.com*
    - *HELO o EHLO: *el servidor de correo debe identificarse con el nombre
    FQDN que figura en tu registro MX.
    - Configuración del servidor: verificar que no este open relay. Se puede
    verificar desde varios sitios. busca
    http://www.google.com/search?q=open+relay+test
    - Incluir la palabra PUBLICIDAD en el asunto y o el cuerpo, o lo que
    corresponda según la legislación de tu pais y del pais del destinatario.
    - Cuando creas que esta todo bien, antes de empezar a una gran lista,
    hacer una o más pruebas a un grupo reducido de destinatarios
     
    Si todo lo anterior parece mucho, quizás debes pensar en tercerizar. Pero no
    es una decisión para tomar a la ligera.
     
    Saludos,
    Raúl
     
     
    --
    *_______________*
    Saludos,
    Raúl Batista

     

    "Cristian Borghello | www.segu-info.com.ar" <segu.info@gmail.com> Mar 17 04:29PM -0300 ^
     
    Hola
     
    Ya lo dijo Raul pero remarco: si o si involucrar al area de legales de
    la compañia y q los correos respeten la legislacion vigente.
    Por ej: en una congreso de seguridad reciente aqui en argentina me
    dedique a verificar qué empresas de tecnología (las mas grandes del
    pais) respetaban la ley en los folletos q entregaban a los asistentes.
    De 24 folletos, solo UNO lo hacia. Realmente lamentable.
     
    Cristian
     
    El día 17 de marzo de 2011 16:20, Raul Batista

     

    Henry Francois AT <henry.andrade@grupo-pit.com> Mar 17 01:35PM -0600 ^
     
    Saludos
     
    Creo que los puntos expuesto han sido de suma importancia al tema,
    solo comentarles y talves cerrar mi participacion en el tema, el costo en mi
    caso por 300,000 correos era de $ 100, esto era 2 envios de 150,000 cada uno
    entregaban informe de cuentas enviadas, cuantos leidos, cuantos no
    leidos(cuando esta activa la confirmacion) cuantos daban click en la imagen,
    etc...etc..etc.. una serie de reportes y obviamente que la empresa sea de
    marketing y no estafa... esto es de evaluar... eso solo un comparativo para
    que vean el analisis de costo beneficio, cuanto cuesta una persona a cargo
    del envio, monitoreo, etc... y obviamente el resultado de este trabajo ya
    que no es solo pagar sino que tenga se tenga referencia de lo que se envia,
    en mi caso un correito anexo de que si presenta impreso el correo tenia un %
    de descuento en productos... etc... ahi depende de cual es el rubro a
    atacar.
     
    *Atentamente*
     
    *Henry Francois AT*
    *IT Management*
    *
    *
     

     

    Santiago <santiagoc@gmail.com> Mar 17 01:44PM -0700 ^
     
    Gracias Raul, el proveedor nos da el servicio de correo, igualmente la
    limitacion tampoco me parece descabellada y estimo que con cualquier
    software de campañas puede manejarse.
    Si me preocupan el resto de las observaciones que pusiste, que tendre
    que analizar.
     
     

     

    Francisco Alvarez <fasi1222@gmail.com> Mar 17 02:25PM -0600 ^
     
    Buen dia, requiero saber si unos archivos que se encuentran en un
    dispositivo USB fueron grabados de un equipo de computo especifico, que
    datos puedo comparar . gracias

     

    Raul Batista <raul.batista@gmail.com> Mar 17 05:47PM -0300 ^
     
    Hola,
    Si no tenes alguna aplicación que registre las actividades, instalada con
    anterioridad al hecho investigado, creo que no hay nada para saber en que
    equipo se copio.
    Cuando digo nada, me refiero a nada concluyente. Si se puede ver el hash del
    archivo y comparar con los existentes en la PC (si el
    archivo existiera solo en una PC), también ver la fecha de último uso de
    dispositivo USB en un equipo, pero no es para nada concluyente. Apenas
    apoyaría una sospecha pero creo que es necesario mucho más que eso.
     
    Saludos,
    Raúl
     
     
    --
    *_______________*
    Saludos,
    Raúl Batista

     

    Maximiliano Beltritti <maximiliano.beltritti@gmail.com> Mar 17 04:30PM -0300 ^
     
    Rodolfo, no especificas la entrada a que, si es por ssh, si es por consola
    local, etc.
     
    Tampoco me queda claro si es el mismo usuario que ingresa a diferentes
    estaciones de trabajo o si el mismo usuario está ingresando desde diferentes
    estaciones de trabajo al mismo equipo.
     
    Proba editando el archivo /etc/security/limits.conf y al final del mismo
    agrega una línea donde especifique la cantidad de conexiones simultáneas que
    puede realizar un usuario determinado siguiendo los parámetros que te
    especifica el mismo archivo como ejemplos:
     
    <domain> <type> <item> <value>
     
    Un ejemplo sería:
     
    rodolfo hard maxlogins 1
     
    Donde el usuario "rodolfo" solo puede ingresar en el equipo de a una vez.
     
    Sino podés utilizar el comodín global para que esa regla se le aplique a
    todos los usuarios:
     
    * hard maxlogins 1
     
     
    Saludos, Maxi

     

    "RODOLFO ALBERTO MARIN GOMEZ" <rmarin@cotrafa.com.co> Mar 17 03:29PM -0500 ^
     
    ** High Priority **
     
    Buenas tardes Maximiliano,
    De antemano muchas gracias por el aporte.

    Te cuento, montamos un servidor Suse linux enterprise, seguidamente configuramos los servicios de Ldap en dicho servidor, creamos unos usuarios a los cuales se les configura algunas funcionalidades de Password, tiempo de conexion entre otras, pero no encontramos la manera de limitiar que un usuario no pueda ingresar en varias estaciones de trabajo al mismo tiempo (windows) con el mismo usuario. las estaciones windows se autentican al dominio de ldap

    Rodolfo Alberto Marin Gomez
    Analista de Seguridad Informatica
    COTRAFA COOPERATIVA FINANCIERA
    rmarin@cotrafa.com.co
    Tel: 4549595 Ext. 1147
    Celular: 3104691371

    "la SEGURIDAD INFORMATICA no es un producto, es algo que se construye entre todos"

     
     
     
    >>> maximiliano.beltritti@gmail.com 17/3/2011 14:30 >>>
     
    Rodolfo, no especificas la entrada a que, si es por ssh, si es por consola local, etc.
     
    Tampoco me queda claro si es el mismo usuario que ingresa a diferentes estaciones de trabajo o si el mismo usuario está ingresando desde diferentes estaciones de trabajo al mismo equipo.
     
    Proba editando el archivo /etc/security/limits.conf y al final del mismo agrega una línea donde especifique la cantidad de conexiones simultáneas que puede realizar un usuario determinado siguiendo los parámetros que te especifica el mismo archivo como ejemplos:
     
    <domain> <type> <item> <value>
     
    Un ejemplo sería:
     
    rodolfo hard maxlogins 1
     
    Donde el usuario "rodolfo" solo puede ingresar en el equipo de a una vez.
     
    Sino podés utilizar el comodín global para que esa regla se le aplique a todos los usuarios:
     
    * hard maxlogins 1
     
     
    Saludos, Maxi
     
    --
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 Tema: Qualys
    Marco Reyes Rasse <mrasse@gmail.com> Mar 17 06:48AM -0300 ^
     
    Estimados, saludos a todos,
     
    Alguien ha tenido alguna experiencia usando el Appliance de Qualys? que les
    parece en comparación por ejemplo con Enterprise Scanner la consulta es por
    que tengo que aprender a usarlo y presentarlo en mi empresa.
     
     
    Muchas gracias por su ayuda.
     
    --
     
     
    Atte.
    Marco Reyes
    mrasse@gmail.com

     

    willy_hernandez@sv.credomatic.com Mar 17 08:20AM -0600 ^
     
    Marco, nosotros utilizamos el Qualys y sabiendo configurar los segmentos
    de red es muy bueno realizando los escaneos de vulnerabilidades, no te
    puedo comentar en si sobre el funcionamiento porque mi tarea solamente es
    supervisar que se realice la mitigación de las vulnerabilidades
    encontradas.
     
    Saludos,
     

     
     
     
    From:
    Marco Reyes Rasse <mrasse@gmail.com>
    To:
    forosi@googlegroups.com
    Date:
    17/03/2011 06:57 a.m.
    Subject:
    [forosi:15014] Qualys
     
     
     
    Estimados, saludos a todos,
     
    Alguien ha tenido alguna experiencia usando el Appliance de Qualys? que
    les parece en comparación por ejemplo con Enterprise Scanner la consulta
    es por que tengo que aprender a usarlo y presentarlo en mi empresa.
     
     
    Muchas gracias por su ayuda.
     
    --
     
     
    Atte.
    Marco Reyes
    mrasse@gmail.com
     
     
     
    --
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    Por favor lee atentamente la FAQ en http://www.segu-info.com.ar/faq.htm y
    http://www.segu-info.com.ar/netiquette.htm

     

    "Daniel Gonzalez" <dgbeglia@gmail.com> Mar 17 11:49AM -0300 ^
     
    Gente, alguno sabe o tiene experiencia sobre hasta que punto es evidencia legal un sms.
    Paso a describir la situacion, me llega un sms al celular de una persona, la pregunta es esa persona luego con ese sms que me mando puede o tiene alguna evidencia legal por lo que me escribio en el sms?
     
    Gracias.

     

    "Jorge Iván Castaño Valencia" <jorgeicvalencia@gmail.com> Mar 17 10:28AM -0500 ^
     
    Tienes que consultar la legislación de tu país y lo más importante, tu
    constitución política (darte cuenta que derecho fundamental está vulnerando
    la persona que te envió el mensaje y cómo te ves afectado) respecto a la
    calidad del mensaje como material probatorio, recurrir a procedimientos
    forenses para conservar la evidencia digital y lo más importante, encontrar
    asesoría respecto a cómo realizarlo o cómo proceder. Ante todo, busca
    asesoría jurídica y técnica en procedimientos forenses.
     
    Saludos...
     
     
     

     

    "Pablo CPda" <mmo.cepedapg@gmail.com> Mar 17 03:36PM ^
     
    La descripción en si es muy escasa!
    Todo en un proceso judicial puede ser tomado como elemento probatorio o evidencia. En si dependería de los tipos.
    Si el que te envío el mje redacto algo que conformo el contenido del msm. Eso supongo que no sirve para nada, excepto el caso que este dando una notificación o informando un la comisión del de un delito ( depende de los casos en los cuales hay obligación de denunciar) o estas involucrado o podrías ser participe, etc.
    Depende las circunstancias.
    Pero en si, si se trata de algo incriminador contra vos, siguen siendo sus dichos nada mas, no configurar verdad de hechos.
    Enviado desde mi BlackBerry
     
    -----Original Message-----
    From: "Daniel Gonzalez" <dgbeglia@gmail.com>
    Sender: forosi@googlegroups.com
    Date: Thu, 17 Mar 2011 11:49:22
    To: <forosi@googlegroups.com>
    Reply-To: forosi@googlegroups.com
    Subject: [forosi:15021] ley sobre mensajes de texto
     
    Gente, alguno sabe o tiene experiencia sobre hasta que punto es evidencia legal un sms.
    Paso a describir la situacion, me llega un sms al celular de una persona, la pregunta es esa persona luego con ese sms que me mando puede o tiene alguna evidencia legal por lo que me escribio en el sms?
     
    Gracias.
     
    --
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    Santiago Marenssi <smarenssi@gmail.com> Mar 17 12:09PM -0300 ^
     
    Daniel, lo que podes hacer es presentarte en una comisaria con el mensaje
    para hacer la denuncia y con eso presentarte en la empresa y pedir que te
    den constancia del envio de ese mensaje, y los datos del titular de la linea
    desde la que se envio.
     
     
    Santux
    Hi. I'm the "I love you" signature virus. You have been infected.
    Please panic immediately.
     
    MD5: 197c63f5c78ac19abe48c867929be198
     
     
    2011/3/17 Daniel Gonzalez <dgbeglia@gmail.com>
     

     

    Erika Olivares <erikaoli@gmail.com> Mar 17 03:48PM -0400 ^
     
    Hola. Buenas tardes.
     
    En realidad eso depende de la legislación vigente en tu país. Por
    ejemplo en Venezuela existe la Ley sobre mensajes de datos y firma
    electrónica y la ley sobre los delitos informáticos.En estas leyes se
    especifican las responsabilidades legales que puede tener el uso de
    los mensajes de texto, correos electrónicos firmados digitalmente,
    etc.
     
    Saludos
     
    Erika
     

     

    Santiago <santiagoc@gmail.com> Mar 17 09:06AM -0700 ^
     
    Buen dia, si usas una entidad de pago externa (Paypal, Dineromail, o
    cualquier TPV bancario) seguramente ellos te van a dar un instructivo,
    la mayoria va a redireccionar a tus usuarios a su sitio, se realiza la
    transaccion segura con ellos y luego te llega la confirmacion que ya
    te depositaron el dinero y ahi habilitas el servicio, inicias el
    proceso de delivery, etc.
     
     
     
     

     

    Javier Norberto Lopez Proenza <jlopezproenza@gmail.com> Mar 17 12:05PM -0300 ^
     
    Les paso el recordatorio emitido por el BCRA para las entidades financieras,
    creo que a más de uno puede llegar a interesarle:
     
    Les recordamos que el día 30/03/2011 vencerá el plazo otorgado a las
    Entidades Financieras para informar a la Gerencia en Instituciones
    Financieras del BCRA, el plan de adecuación para dar cumplimiento a los
    requerimientos a que se refieren los puntos 3.1. y 3.2. de la Comunicación
    "A" 5175, a saber:
     
     
     
    -
     
    3.1. Pautas dadas al Tesoro blindado para cajas de seguridad de alquiler.
    -
     
    3.2. Regulación sobre Caja-tesoro móvil para cajas de seguridad de
    alquiler.
     
    Los planes arriba mencionados deberán ser aprobados por el Directorio (o
    autoridad equivalente) de cada entidad financiera.
     
     
     
     
    --
    Lic. Javier Norberto López Proenza, CISA

     

    Maximiliano Beltritti <maximiliano.beltritti@gmail.com> Mar 17 10:53AM -0300 ^
     
    Te recomiendo la herramienta PfSense (www.pfsense.org) para el perímetro y
    para la mensajería instantánea, y en cuanto a los controles sobre
    dispositivos de almacenamiento si tienen implementado un Active Directory se
    los puede restringir por esa vía.
    Usa el buscador en este foro ya se trató muchas veces esto último.
     
    Saludos.
     
    2011/3/2 Marcos Zilvetti <marcoszilvetti@gmail.com>
     

     

--
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