jueves, 9 de junio de 2011

Re: [legislasi] Uso no autorizado del Wifi

El 08/06/11 20:25, Mónica Susana Martinez escribió:
> Hola Lucas:
Primero que nada quería agradecerte el tiempo que destinas a
respondernos. Esta realmente bueno que alguien especializado en el tema
responda nuestras inquietudes. Gracias.

> Vos no tenés respaldo legal, lo que te han pasado los co- listeros de la
> ley 26.388 (de Delitos Informáticos), se agregó al Código Penal y no te
> da la razón, menos si tenés responsabilidad de administrador.
Esto no lo termino de entender. Si alguien utiliza mi red wifi,
protegida de acuerdo a lo que permite hoy en día la tecnología, sin su
debida autorización. No tengo ningún tipo de respaldo legal?
Y si esto me genera una perdida económica?

> Yo dije lo de defenderte, porque para la ley penal se debe configurar el
> tipo y, además, siendo delito dependiente de instancia privada, te deben
> denunciar: Pero justamente, esto protege un bien que NO podés usufructuar.
> Ahora yo estoy en un edificio que todos tienen acceso a Internet con
> contraseña, porque se lo da el proveedor, pero antes a 6 deptos por piso
> y diez pisos, siempre había alguien que no protegía su acceso a la red,
> eso me da derecho a colgarme?
> Si mi hijo viene y me dice: la contraseña del vecino es 'password' (no
> le pregunté como la averiguó) puedo usar su red y listo? que te
> parece? sé que estoy usando un servicio por el cual no pago y no me lo
> proveen gratuitamente.
> Bueno, tu acceso es lo mismo. No tenés derecho a acceder. Eso, no más !
Perfecto, la persona que accede a mi red wifi, no tiene derecho a
utilizarla; al margen de las cuestiones técnicas, que medidas se podrían
tomar para evitar que le siga usando.

Saludos
--
Lucas M. Bonomo

Alvear 5037 - Santa Fe - Argentina
Tel: (0342) 45 45 125
Cel: (0342) 156107599





¡Beruby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red de todos modos.
haz clic aqui

--------------------------------------------------------------------- Tu dirección de suscripción a este grupo es atboletin@as3w.com Para darte de baja, envía un mensaje a  legislasi-baja@egrupos.net Para obtener ayuda, visita http://www.egrupos.net/grupo/legislasi 





¡Beruby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red de todos modos.
haz clic aqui

--------------------------------------------------------------------- Tu dirección de suscripción a este grupo es atboletin@as3w.com Para darte de baja, envía un mensaje a  legislasi-baja@egrupos.net Para obtener ayuda, visita http://www.egrupos.net/grupo/legislasi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario