martes, 8 de mayo de 2012

Cristalab

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Bases del enrutamiento dinámico Rip

Posted: 08 May 2012 12:34 AM PDT

Después de estudiar las propiedades de los sistemas de enrutamiento dinámico, estamos listos para implementar la configuración básica de Rip sobre los dispositivos intermedios de una topología sencilla, creando un enrutamiento efectivo y recomendado en redes de pequeño tamaño, usando el simulador packet tracer y conectando diferentes redes en cada extremo para testear la asignación.



Saludos.

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Crear un icono metálico en Photoshop

Posted: 08 May 2012 12:29 AM PDT

Crearemos un icono metálico en Photoshop que nos ofrecerá un diseño con el que poder jugar e incluir en composiciones que necesiten también botones o elementos altamente personalizables, para lo que construiremos la base con la herramienta de forma circular, al que aplicaremos efectos y texturas que nos darán el resultado final buscado.

Aquí una vista del resultado final:




Saludos.

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Cómo activar Paypal en Latinoamérica

Posted: 08 May 2012 12:22 AM PDT

Hola amigos! Este tutorial no es tan técnico como los que he visto que me gustaron muchísimo, pero al mismo tiempo es muy importante para la vida cotidiana de cualquier freelancer de Latinoamérica que necesita cobrar dinero del exterior.

Como muchos saben en Europa y Estados Unidos, Paypal es un medio de pago muy común. Este tutorial intenta dar una solución a los profesionales latinoamericanos que trabajamos para el exterior y que muchas veces tenemos problemas para obtener nuestro saldo de Paypal.

Objetivo


Extraer saldo de Paypal mediante ATM / Cajero automático y trabajar cómodamente para el exterior.

Requisitos


  • Cuenta en Paypal
  • Tarjeta Payoneer
  • Cuenta Virtual en USA


La cuenta de paypal como todos sabemos la podemos abrir gratis.

La tarjeta payoneer se puede pedir en payoneer.com y tiene un costo de envío, pero si la piden en http://www.payoneer-affiliates.com/latinoamerica se las envían sin costo porque es una campaña que lanzaron hace poco.

Una vez completado el formulario online, la tarjeta tarda unos pocos días en llegar a nuestro domicilio.
[nota:7d54b81f0c]Por favor, recordar completar con nuestros datos reales y exactamente como figuran en nuestro Pasaporte o Documento de Identidad (que enviaremos posteriormente para abrir cuenta virtual en USA).[/nota:7d54b81f0c]

La cuenta virtual en USA la podremos obtener también mediante Payoneer una vez que tenemos la tarjeta de débito habilitada. Para obtenerla tendremos que escribir a través del botón de contacto del sitio web de payoneer y enviar la siguiente información:
  • Servicios o productos que ofrecemos (Incluir sitio web propio)
  • Links de productos o servicios ofrecidos donde se vea nuestro nombre o algo que evidencie nuestra relación laboral (ejemplo: una web que hemos hecho linkeando a nuestro website en el footer).
  • Screenshot de Paypal donde se muestre un balance de pagos recibidos en el último período
  • Scan de pasaporte o documento de identidad


Transfiriendo el dinero desde Paypal a nuestra tarjeta de débito


Ahora que ya tenemos la Tarjeta de Débito y la cuenta Virtual en USA; simplemente procederemos a vincular la Cuenta de USA con Paypal. De este modo, podremos extraer el dinero fácilmente en cualquier ATM del mundo. Los pasos son los siguientes:

Nos dirigimos a Paypal.com y vamos a Profile => ADD OR Edit Bank Account => Add



Ingresamos a nuestra cuenta de Payoneer.com y vamos a services => US Payment service. Veremos un modelo de cheque con nuestros datos en el que se indican todo lo que nos pide Paypal.



Ingresamos todos los datos en paypal y guardamos la cuenta. Finalmente hacemos click en Withdraw => Transfer to bank account y allí seleccionamos la cuenta bancaria que creamos.

En 48 hs aproximadamente nos llegará un email desde payoneer avisándonos que hemos recibido un depósito en nuestra cuenta. Tan sólo debemos ir al cajero automático más cercano para extraer el dinero.


Espero que este tutorial les sea de gran utilidad, si necesitan ayuda ya saben. Suerte!

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Tracking sobre capas en After Effects

Posted: 07 May 2012 11:53 PM PDT

El mayor uso que se le da al tracking en post-producción en After Effects, es la asignación de los desplazamientos capturados en elementos aplicados sobre otra capa, ya que deseamos que mantengan la misma posición que el objeto trackeado y así poder crear combinaciones y composiciones complejas, gracias a la herramienta rastreador aplicado en unos rasgos faciales y el posterior ajuste de la cruceta para adaptar la posición según sea necesario.



Saludos.

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Animación de planetas rotando en After Effects

Posted: 13 Apr 2012 07:25 AM PDT

A través de esta práctica simple, aprenderemos el uso de las capas 3D dentro de After Effects, mientras jugamos con planetas y elementos estelares, para recrear una rotación entre ellos, en la que usaremos pequeños trucos que ajustarán la animación de forma eficiente y añadirán nuevos controles y ejes que nos permitirán completar la composición.



Saludos.

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Firefox evitará que Flash cargue sin permiso del usuario por click

Posted: 13 Apr 2012 04:47 AM PDT

Jared Wein, uno de los ingenieros de la Mozilla Foundation publicó el anuncio que Firefox 14, la próxima versión de Firefox, no permitirá que Flash cargue en cada página que se abra hasta que el usuario de permiso explicito.

La implementación está aprobada y el desarrollo ya va avanzado, la pregunta que queda es cómo será la interfaz. Las dos opciones son mostrar un cuadrado gris con el texto de clickear para activar (como abajo en la imagen) o una barra amarilla en el header del sitio web, avisando del contenido Flash y dando la posibilidad de activar.

Esta implementación será por URL y por elemento Flash. A menos que se cambie explicitamente en el about:config, todos los SWF requerirán permiso de click para correr.


¿Qué significa esto para los desarrolladores en Flash y Actionscript 3?


Hay 3 tipos de personas que se verán afectados por esta medida: Devs normales de Flash, creadores de banners y sitios que usan Flash de manera invisible.

Para el uso normal de Flash, no significa mucho


A la gran mayoría de las personas que crean en Flash, lo único en lo que los afectará es un click adicional. Si tu sitio es 100% Flash, se verá gris antes que el usuario de el primer click. En algunos casos, esto puede ser imperdonable, en otros, no tan grave.

Aunque a nivel de usabilidad, cualquier click adicional es malo.

Para los creadores de banners: Hora de no usar Flash


En un banner, un click adicional es inviable. Los banners son ultra optimizados para efectividad y rendimiento. Si un banner requiere un click adicional, muertos. PEro lo peor, si un banner NO SE VE sin darle click, ahí ya nos jodimos todos. Con esto, hacer banners en Flash no es rentable ya.

Para quienes usan Flash de manera invisible como "canal"


Grooveshark usa Flash internamente para reproducir la música (Grooveshark no usa HTML5, aunque tienen una versión HTML5). Pandora igual. El audio en HTML5 aun es muy malo (el video no, es genial). Otro ejemplo destacado es Socket.io, que usa Flash en navegadores que no soportan sockets para hacer realtime. Estos casos donde Flash es usado como un "canal invisible" son seriamente afectados. Porque al ser de 1px de tamaño, son Flash invisibles a los que no se les puede hacer click.

¿Soluciones? No tengo ni idea. Hacer visible el SWF y agregar al diseño un "da click aquí para que funcione" es lo que se me ocurre.


¿Para donde va Flash en los desktops?


Repasemos. Flash ya será imposible correr en Windows 8 cuando esté activa la interfaz Metro. Igualmente Safari (aunque sólo se usa en móviles). Adobe abandonó el plugin para móviles y la nueva estrategia de Flash está centrada en el desarrollo de juegos.

Para allá va Flash. Flash será la plataforma cross-device de juegos #1. Ya no una de experiencias interactivas al estilo de GrupoW, 2Advanced o BigSpaceShip, sino juegos móviles en teléfonos y tablets como Angry Birds, Machinarium o Draw Something. Mientras, todavía sirve.

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Crea un iPod en Illustrator

Posted: 12 Apr 2012 03:21 AM PDT

En este videotutorial de Illustrator veremos cómo en la mayoría de los casos, el uso de los degradados nos resulta imprescindible para recrear efectos como sombreados y reflejos, que serían complicados de realizar de otras formas y en este caso los usaremos exhaustivamente, junto con la herramienta de texto y las formas, para dar vida a esta ilustración de un reproductor multimedia sencillo.



Saludos.

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Introducción a Python

Posted: 11 Apr 2012 02:30 AM PDT

En este pequeño tutorial vamos a ver inicialmente qué es Python, cómo descargarlo, porqué utilizarlo y luego daremos paso a crear una aplicación que calcule el área y el perímetro de un triángulo. Este archivo se guardará con extensión .py. Espero que les guste la información.

¿Qué es python?


Es un lenguaje de programación creado por Guido van Rossum con el cual podremos crear tanto aplicaciones para escritorio como para la web utilizando el framework de Django y todo con muy pocas líneas de código lo cual facilita y agiliza nuestro trabajo.



¿De dónde proviene el nombre de Python?


Pues al principio pensaba que hacía honor a la serpiente pitón debido lo poderosa que es pero investigando un poco más me di cuenta que:

"El nombre del lenguaje proviene de la afición de su creador original, Guido van Rossum, por los humoristas británicos Monty Python."

Descargar Python


No hay cosa más fácil y accesible que descargar python lo puedes hacer directamente desde su página oficial: http://www.python.org/getit/

Puedes empezar usando la versión 2.7 que es bastante buena y completa. Al finalizar la descarga podrás ejecutar en típico proceso de instalación (siguiente, siguiente (elije el lugar donde lo vas a guardar, por defecto viene con c:\python27\), terminar) fácil ¿verdad? al final te deben quedar instalados los siguientes archivos:

Idle (python GUI): es el editor de código python que viene junto con la instalación. Pero si no te gusta puedes descargar otro por aparte como por ej: sublime text 2 o notepad++.
  • Module docs: módulo de documentos
  • Python(command line): consola o línea de comandos python
  • Python manuals: cuando tengas una duda puedes consultar este manual (esta en ingles)
  • Uninstall python:desinstalador


¿Por qué python?

  • la sintaxis es bastante clara y sencilla de hecho tiene un gran parecido con el lenguaje natural! lo cual te ayuda a comprender mejor el código y hacer potentes aplicaciones de manera rápida.
  • puedes ahorrarte muchas líneas de código que normalmente harías con php, c++ o java!!
  • es multiparadigma lo cual quiere decir que el desarrollador puede usar más de un método de programación, ej: Orientación a Objetos, Programación Funcional o Programación imperativa.
  • es el lenguaje de programación con más apoyo y aceptación en el mundo!
  • no necesita compilación, sólo basta con tener un editor de texto como el notepad, guardarlo con extensión .py y listo, en mac ya viene instalado y en Windows como acabas de ver su instalación es bastante sencilla.
  • YO lo digo!! :lol:


Nuestra primera aplicación en Python


Lo que vamos a hacer es crear una aplicación que calcule el área y el perímetro de un triángulo:



Solo con este código:

Código :

print "area de un triangulo"    base = float(raw_input("medida de la base: "))  altura = float(raw_input("medida de altura: "))  lados = float(raw_input("medida de los lados: "))    area = base * altura / 2.0  perímetro = lados* 2 + base  if lados < altura:  print "la medida de los lados debe ser mayor a la altura"  else:  print "al area es: " , area , "el perímetro es: ", perímetro  


Es bastante fácil, para calcular el área se tiene que realizar la siguiente operación base*altura/2 y el perímetro es ladoA + ladoB + base, la medida debe ser igual en ambos lados (AB) por lo tanto es multiplicada por dos y sumada a la base. ¡Pero no nos olvidemos del código! Que es lo más importante, vamos a explicar cada una de sus partes:


Print


Tenemos a "print" o imprimir con el cual podemos mostrar texto en la consola. Hace una función muy parecida a la de "trace" en actionscript, "document.write" en javascript o "System.out.println" en java. En él podemos escribir textos, números o almacenar datos de variables.

Variables


En las variables podemos guardar cualquier tipo de datos tales como: operaciones, texto, números, datos booleanos… sin embargo estas no se mostraran en pantalla hasta ser llamadas por el nombre asignado. Las variables se declaran así:



Float()


Es una función de python bastante fácil de entender lo que hace es convertir enteros en números flotantes básicamente lo contrario a la función "int".

Raw_input()


Raw_input espera a que escribamos algo sobre él. En nuestro caso utilizamos dos, una que espere la medida de la base y otra, la medida de la altura. Ésta se encuentra dentro de float lo cual significa que no podemos introducir texto, si lo hacemos la consola nos lanzará error.

If, else


Con if podemos hacer condiciones, Si la condición se cumple (en nuestro caso lados < altura) entonces se imprimirá en pantalla el texto: "la medida de los lados debe ser mayor a la altura",
Pero si no se cumple else que significa "de otro modo" o "de otro caso" pasará a ejecutarse. (En nuestro caso lo que hará es calcular el área y perímetro del triangulo).

Operadores




Espero que esta información te haya servido!
Aquí dejo dos enlaces que podrían interesarte:
http://mejorando.la/videos/aprendiendo-python-en-20-minutos/
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/guia-python/

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