jueves, 27 de septiembre de 2012

Cristalab

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Diagrama de topología y sus herramientas en Redes

Posted: 27 Sep 2012 05:01 AM PDT

Estudiaremos la necesidad de generar y usar los diagramas de topologia, recuperándolos o incluyéndolos en la documentación de nuestras redes, para conseguir la mayor cantidad de información general de la infraestructura de la red con la que vamos a trabajar, de una forma rápida y efectiva, obteniendo datos sobre su diseño, qué dispositivos la forman y qué áreas participan en su funcionamiento.

Haremos un estudio detallado del formato y los diferentes atributos que forman parte de los diagramas de topo logia, así como los elementos que podremos incorporar.

Para poder trabajar desde el principio con ellos, repasaremos varios programas que nos ayudarán en su creación y practicaremos con sus posibilidades.



Saludos.

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Deformación de músculo relativa a la posición en Maya

Posted: 27 Sep 2012 04:58 AM PDT

Retomaremos la utilización y características de los músculos simples en 3D Maya, para comprobar, cómo además de la modificación general de la forma, es posible ajustar y deformar su topología, en relación a las distintas posiciones de estiramiento o encogimiento y obtener de esa manera, muchas más posibilidades sobre la geometría de la malla y su aspecto.

Crearemos un conjunto simple e incorporaremos un músculo simple, que nos servirá de base para el ejercicio, gracias al uso de la herramienta Custom Shapes, que nos ayudará a modificar su forma, tal como hicimos con las Blend Shapes sobre las mallas, mientras corregimos la torsión incorrecta producida al flexionar el músculo y que es debida, al ajuste por defecto del eje.



Saludos.

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Huesos geométricos con Sliding en 3D Maya

Posted: 04 Sep 2012 03:40 AM PDT

Gracias a una esfera poligonal modelada a nuestro gusto y las propiedades de deformación de los sistemas músculares de 3D Maya, generaremos huesos que nos permitirán simular deformaciones subcutáneas producidas por estos sobre la piel, como en el caso del codo del brazo que usaremos como ejemplo y con el añadido de sumar las características geométricas del modelo en la malla a deformar, lo que nos permitirá obtener formas cargadas de realismo en nuestras simulaciones.

Implementaremos el nuevo modelo en un sistema con un Skinning clásico, basado en huesos generales y Smooth bind, pero le dotaremos de las propiedades de los sistemas musculares, mientras ajustamos su área de influencia y activamos las propiedades de Sliding, que nos permitirán usarla en relación directa a las necesidades del modelo.



Saludos.

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Diseño y medidas de tarjeta de presentación en Illustrator

Posted: 03 Sep 2012 05:29 AM PDT

En este videotutorial de Illustrator aprenderemos a configurar las medidas de nuestra mesa de trabajo, ajustándolas a los estándares usados en la generación de tarjetas de visita (tarjetas personales o de presentación) , revisándolas tanto en pulgadas como en milímetros y creando los márgenes de separación y seguridad adecuados, que nos permitirán colocar el texto, nuestro logotipo y varias formas sin riesgo de obtener una impresión incorrecta o fuera de lugar.

Empezaremos con un documento simple, configurado con el modo de color CMYK y unas medidas concretas de tamaño, que luego volveremos a ajustar, añadiendo gracias a las reglas, una serie de guías que definirán el sangrado y los límites del área de trabajo e incluyendo bloques de texto descriptivos, un logotipo generado in situ y varias formas decorativas.



Saludos.

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