martes, 25 de septiembre de 2012

Cristalab

Cristalab


Vector hiperrealista en Illustrator

Posted: 25 Sep 2012 03:40 AM PDT

En este videotutorial de Illustrator daremos uso a la malla, ya vista en anteriores episodios, junto con varias herramientas de selección, para recrear de la manera mas sencilla, los sombreados suaves característicos de la iluminación en el mundo real y que ajustados a las características faciales de nuestro modelo y fusionados con transparencias en puntos concretos gracias a la aplicación en vértices específicos, nos permitirán lograr resultados atractivos y realistas.



Saludos.

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Plantillas de CoffeeScript en Node.js

Posted: 25 Sep 2012 03:34 AM PDT

CoffeeScript es sin duda uno de esos lenguajes en los que uno quiere programar, no usa puntos y coma, nada de llaves, los callbacks son sencillos (->) y entre varias cosas un poco más avanzadas de las que seguro un día hablaré.

Programar un servidor de Node.js con CoffeeScript es extremadamente sencillo, nada fuera de lo normal en realidad, la sintaxis es muy sencilla y con pocas líneas de código tienes un servidor funcionando.

Para mí, lo interesante llegó cuando descubrí ECO, para los que hayan programado en Ruby on Rails, éste engine les resultará bastante familiar puesto que es el similar de las extensiones .html.erb en Rails; para los que nunca haya usado Rails, ésto significa que puedes embeber código dentro de HTML, puedes hacer uso de condicionales, variables, ciclos y más.

¿Qué necesito para usar ECO?


Los requerimientos en realidad son muy sencillos.
  • Un servidor con Node.js
  • CoffeeScript
  • Consolidate - Maneja engines en Node.
  • Eco


A continuación te dejo un vídeotutorial dónde se explica cómo configurar un servidor de Express para poder utilizar Eco.



Si quieres empezar de cero y aprender a configurar el servidor con la sintaxis de CoffeeScript, puedes ver éste otro tutorial:

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Atributos de creación de músculos en 3D Maya

Posted: 30 Aug 2012 08:35 AM PDT

Seguiremos aprendiendo atributos de los diferentes tipos de cápsulas y músculos, que junto con los sistemas de simulación que nos ofrece 3D Maya, nos permitirán controlar cuestiones relacionadas con distintos aspectos de la creación de éstos, como la forma y otros nodos iniciales que son incorporados durante la generación y que nos ayudarán ajustar los atributos de deformación y simulación, incluso una vez ya implementados en sistemas completos.

Estudiaremos cómo se accede a estas propiedades desde varios modulos específicos, como el Channel Box y el Atribute Editor, para realizar las modificaciones sobre cada uno de ellos, comprobando de forma directa, cómo se ven afectados los músculos y el resto del sistema.



Saludos.

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Enrutamiento OSPF básico en Packet Tracer

Posted: 29 Aug 2012 08:10 AM PDT

En este videotutorial empezamos a ver las características básicas del protocolo de enrutamiento dinámico OSPF, aprendiendo las propiedades que lo hacen una opción a tener en cuenta, para su implementación en redes privadas de gran tamaño y revisando la configuración básica de área única en una red simple, con datos de direccionamiento asignados.

En primer lugar veremos una presentación, en la que compararemos el protocolo y revisaremos su proceso general.

Posteriormente usaremos Packet Tracer para introducir la configuración en la topología, comprobar la generación de adyacencias entre vecinos y testear la conectividad con un Ping.



Saludos.

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