Cristalab     |   
|    Huesos geométricos con Sliding en 3D Maya Posted: 04 Sep 2012 03:40 AM PDT   Gracias a una esfera poligonal modelada a nuestro gusto y las propiedades de deformación de los sistemas músculares de 3D Maya, generaremos huesos que nos permitirán simular deformaciones subcutáneas producidas por estos sobre la piel, como en el caso del codo del brazo que usaremos como ejemplo y con el añadido de sumar las características geométricas del modelo en la malla a deformar, lo que nos permitirá obtener formas cargadas de realismo en nuestras simulaciones.   Implementaremos el nuevo modelo en un sistema con un Skinning clásico, basado en huesos generales y Smooth bind, pero le dotaremos de las propiedades de los sistemas musculares, mientras ajustamos su área de influencia y activamos las propiedades de Sliding, que nos permitirán usarla en relación directa a las necesidades del modelo. Saludos.  |   
|    PHP incluye "finally" a la instrucción "try/catch" Posted: 13 Aug 2012 08:45 AM PDT   Xinchen Hui es un desarrollador de PHP e ingeniero senior en Baidu, el buscador más usado de China. Hace unos meses propuso agregar "finally" a los specs de PHP. Una de las cosas que le faltaba a PHP comparado con otros lenguajes modernos de desarrollo.    ![]() Para los que no lo sepan, la mayoría de los lenguajes orientados a objetos basados en el estandar ECMA o de sintaxis similar a C++/Perl usan las instrucciones try/catch para capturar errores Código : <?php  $db = mysqli_connect();  try {     llamarfuncion($db);  } catch (Exception $e) {     mysqli_close($db);     throw $e;  }  mysql_close($db);De tal modo que si "llamarfuncion" falla, el código se dirigirá a "catch" donde se puede controlar lo ocurrido con el error. El problema con no tener finally es que, en ocasiones, se requiere código que se ejecute cuando ocurra un error esperado o no (Algo por fuera del tipo de error Exception) o si ocurre un break o return. En este caso, si dentro del try hay un "return" que elimine el comportamiento o un continue/break que se salte el try, el finally siempre se ejecutará. Casos específicos donde es útil es, por ejemplo, en cerrar conexiones a bases de datos. Código : <?php  $db = mysqli_connect();  try {     llamarfuncion($db);// la función puede tener errores por dentro que el try no agarrará  } finally {     mysqli_close($db); //pero el finally será ejecutado aun así  }El caso del return se puede ver con un ejemplo sencillo: Código : <?php    try {      return 2;    } finally {      echo "esto funciona\n";    }    //this will never be called    echo "esto nunca ocurre";  ?>Eso da como salida: Código : esto funciona //return int(2) Y también funciona si se hacen multiples trys anidados. La propuesta fue aceptada y se espera que finally esté incorporado en próximas versiones de PHP. Ni idea si alcanzará a estar en un parche de PHP5 o directamente hacia PHP6. Son buenas noticias sin embargo.  |   
| You are subscribed to email updates from Cristalab   To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.  |   Email delivery powered by Google | 
| Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 | |
  

No hay comentarios:
Publicar un comentario