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- Músculos y colisión en 3D Maya
- Operadores lógicos en Python
- Ajustes de músculos en sistemas animados en 3D Maya
- Pincel de cerdas en Illustrator
- PHP incluye "finally" a la instrucción "try/catch"
- Textos estilo magazine usando Regiones en CSS3
| Músculos y colisión en 3D Maya Posted: 11 Sep 2012 05:00 AM PDT Aprenderemos cómo funcionan los sistemas de colisión que pone a nuestra disposición Maya, para implementarlos en simulaciones de choque y aplastamiento de la piel, gracias a su efecto en los vértices que forman parte del conjunto muscular y sus capacidades para aumentar el realismo en trabajos de animación corporal. En este videotutorial haremos uso de los sistemas de colisión Self y Smart en un modelo simple para testear el resultado de la deformación que producen, además de utilizar herramientas de pintado de pesos e influencias de los músculos, junto con ajustes en sus atributos para controlar el efecto aplicado y variar la forma en la que afectan ambos sistemas a la malla deformada y a sus elementos. Saludos. |
| Posted: 16 Aug 2012 06:27 AM PDT Los operadores lógicos, representan muchas veces ahorro de código, debido a su facilidad de uso, por lo tanto es una excelente idea conocer cómo funcionan, y en el siguiente videotutorial de programación en Python se mostrará su funcionamiento: |
| Ajustes de músculos en sistemas animados en 3D Maya Posted: 14 Aug 2012 04:48 AM PDT En este videotutorial de 3D Maya volveremos a retomar la conversión de huesos clásicos en sistemas musculares de cápsulas, conservando los pesos de la influencia de éstos sobre la geometría, al mismo tiempo que comprobamos varios de los problemas que pueden surgir al efectuar este tipo de procesos y cual es el flujo de trabajo más recomendable para evitarlos, trabajando en el ajuste de la posición inicial de nuestro carácter, para obtener los resultados más efectivos, al añadir nuevos músculos al sistema. Incluiremos el sistema animado del visor en la escena y lo transformaremos en sistema muscular, chequeando el resultado de una primera asignación directa de músculos y procediendo a corregir a ajustar varios aspectos de la pose base y los atributos, para evitar la aparición de incorreciones en los desplazamientos del sistema. Saludos. |
| Pincel de cerdas en Illustrator Posted: 14 Aug 2012 02:50 AM PDT En este videotutorial de Illustrator usaremos el pincel de cerdas, que se incluyó por primera vez en la versión CS5 del software, para generar ilustraciones de aspecto más natural, en relación con los resultados tradicionales de pintura, ajustando y modificando las posibilidades de este tipo de pinceles y trabajando con los colores y las formas, usadas como máscaras para encajarlos fácilmente en la ilustración. Daremos forma a la base del diseño modificando varias elipses y generaremos el pincel a usar para el pintado, modificando los valores para adaptarlos a nuestras necesidades. Aprenderemos a usar de forma más tradicional la herramienta de pincel y cómo ajustar la aplicación del color para combinar de forma efectiva las pinceladas, al mismo tiempo que usamos la opción de dibujar en el interior, para obtener límites en los trazos pintados. Saludos. |
| PHP incluye "finally" a la instrucción "try/catch" Posted: 13 Aug 2012 08:45 AM PDT Xinchen Hui es un desarrollador de PHP e ingeniero senior en Baidu, el buscador más usado de China. Hace unos meses propuso agregar "finally" a los specs de PHP. Una de las cosas que le faltaba a PHP comparado con otros lenguajes modernos de desarrollo. ![]() Para los que no lo sepan, la mayoría de los lenguajes orientados a objetos basados en el estandar ECMA o de sintaxis similar a C++/Perl usan las instrucciones try/catch para capturar errores Código : <?php $db = mysqli_connect(); try { llamarfuncion($db); } catch (Exception $e) { mysqli_close($db); throw $e; } mysql_close($db);De tal modo que si "llamarfuncion" falla, el código se dirigirá a "catch" donde se puede controlar lo ocurrido con el error. El problema con no tener finally es que, en ocasiones, se requiere código que se ejecute cuando ocurra un error esperado o no (Algo por fuera del tipo de error Exception) o si ocurre un break o return. En este caso, si dentro del try hay un "return" que elimine el comportamiento o un continue/break que se salte el try, el finally siempre se ejecutará. Casos específicos donde es útil es, por ejemplo, en cerrar conexiones a bases de datos. Código : <?php $db = mysqli_connect(); try { llamarfuncion($db);// la función puede tener errores por dentro que el try no agarrará } finally { mysqli_close($db); //pero el finally será ejecutado aun así }El caso del return se puede ver con un ejemplo sencillo: Código : <?php try { return 2; } finally { echo "esto funciona\n"; } //this will never be called echo "esto nunca ocurre"; ?>Eso da como salida: Código : esto funciona //return int(2) Y también funciona si se hacen multiples trys anidados. La propuesta fue aceptada y se espera que finally esté incorporado en próximas versiones de PHP. Ni idea si alcanzará a estar en un parche de PHP5 o directamente hacia PHP6. Son buenas noticias sin embargo. |
| Textos estilo magazine usando Regiones en CSS3 Posted: 13 Aug 2012 05:41 AM PDT Las regiones en CSS3 hoy en día requieren de Chrome 20 o superior (únicamente), incluso en Chrome 20 hay que mover algunas cosas como te muestro en el tutorial para poder empezar a jugar con las regiones. Es interesante introducirnos en este tema puesto que pronto será un estándar más de CSS y nosotros ya estaremos listos para empezar a generar páginas al estilo de una revista. Las regiones es uno de de varios estándares que Adobe está tratando de aportar a HTML5, y que junto con las Exclusiones prometen grandes avances, y, ¿quién mejor que Adobe para traer el estilo Magazine a la web?. Colocar regiones requiere de dos partes, el contenido que fluirá sobre las regiones, y las regiones mismas; para definir el contenido usamos la siguiente instrucción: [css:1:4b3eab11d5] #contenido { +flow-into:content; } [/css:1:4b3eab11d5] La palabra content identifica a ese contenido y la llamaremos para indicarle a las regiones que ése contenido fluirá sobre ellas. Para definir pues las regiones podemos hacer lo siguiente: [css:1:4b3eab11d5] .regiones { +flow-from:content; } [/css:1:4b3eab11d5] Para más información, sigue este enlace de HTML5Rocks Aquí el videotutorial: |
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