domingo, 20 de febrero de 2011

[forosi:14706] Compilación de correos para forosi@googlegroups.com - 7 mensajes en 4 temas

Grupo: http://groups.google.com/group/forosi/topics

    carlos quintana <correocquintana@gmail.com> Feb 20 08:02PM -0500 ^
     
    Hola,de seguro tienes conficker en tu red..que sistema operativo usas?
     
    El 18 de febrero de 2011 19:44, benjaminReal_Seg

     

    "Cristian Borghello | www.segu-info.com.ar" <segu.info@gmail.com> Feb 20 06:25PM -0300 ^
     
    Gracias Marcos por compartir!
    Seria bueno q todos los q tenemos material de este tipo lo vayamos
    compartiendo y quizas podamos armar un repositorio de docs y ponencias :)
     
    Cristian
     

     

    Tr0mP4s <tr0mp4s@gmail.com> Feb 20 05:10PM +0100 ^
     
    Menudo aportazo. Muchas gracias de nuevo Cesar. Enhorabuena.
     
    Enviado desde mi iPhone
     

     

    Edward Titto <edu.whitton@gmail.com> Feb 20 05:49AM -0300 ^
     
    Entiendo que un plan de continuidad de negocio apunta directamente a que se
    pueda continuar operando debido algún inconveniente...puede ser tecnologico,
    asociado a las personas, es decir alguna falla dentro del circuito o ciclo
    operativo que detiene al negocio.
    El Plan de continuidad tecnologico o Disaster Recovery plan seria como
    mantener la continuidad del negocio (BCP) pura y exclusivamente desde el
    punto de vista tecnologico...es decir este plan en realidad sería una guia
    para resolver la situación que detiene el negocio y como recuperar la
    operatividad tecnologica que soporta al negocio.
    El analisis de riesgos debería determinar que amenazas o vulnerabilidades
    existen para determinado ciclo de negocio (ya sean de TI, operativas o de
    cualquier indole)...y como puede afectarlo, de este resultado se pueden
    considerar los escenarios sobre los cuales se basaría el BCP y en
    consecuencia el DRP... aún así me estaría faltando la pata del Analisis de
    impacto del negocio que significa la cuantificación de la pérdida que podría
    darse si ocurre alguna amenaza y como afectaría al negocio....concretamente
    permite medir como me afectaría si a nivel de un ciclo de negocios quedo
    inoperativo debido a una falla (amenaza o vulnerabilidad)....el paso
    siguiente es como resultado de este ultimo, se puede trazar una linea de
    como reordenar el circuito para que se pueda continuar operando...
    Para todos los casos, la idea es simple...si ocurre una perdida quiero saber
    como me afecta a nivel tiempos, plata, recursos o imagen....cuales pueden
    ser esas perdidas...operativas, de que tipo? tecnologicas, fallas humanas,
    fallas operativas, etc...ok entonces planteo un escenario donde establezco
    como continuar operando...a nivel DRP, sería la guia para continuar operando
    cuando la falla se debio a un inconveniente tecnologico....el BCP engloba al
    DRP...tambien debo tener una plan para la continuidad "operativa"....
    se cae un sistema informatico...como afecta a la operatoria de determinado
    negocio...el tratamiento para continuar operando alternativamente hasta que
    se reestablezca el servicio cual seria...responsables, tareas, etc...
    Debería terminar siendo una serie de documentos formalmente aprobados y
    testeados donde se define como seguir operando.
    hay mucho material dando vuelta para leer...y seguro que mucho mejor
    explicado...
     
    Saludos,
     
    Eduardo
     

     

    rgutierrezarias@gmail.com Feb 20 02:17PM ^
     
    La GTC 176 te da directrices que pueden orientarte mejor
    Enviado desde mi BlackBerry de Movistar
     
    -----Original Message-----
    From: Edward Titto <edu.whitton@gmail.com>
    Sender: forosi@googlegroups.com
    Date: Sun, 20 Feb 2011 05:49:40
    To: <forosi@googlegroups.com>
    Reply-To: forosi@googlegroups.com
    Subject: Re: [forosi:14699] Plan de Continuidad Tecnologicos vs Plan
    deContinuidad del Negocio
     
    Entiendo que un plan de continuidad de negocio apunta directamente a que se
    pueda continuar operando debido algún inconveniente...puede ser tecnologico,
    asociado a las personas, es decir alguna falla dentro del circuito o ciclo
    operativo que detiene al negocio.
    El Plan de continuidad tecnologico o Disaster Recovery plan seria como
    mantener la continuidad del negocio (BCP) pura y exclusivamente desde el
    punto de vista tecnologico...es decir este plan en realidad sería una guia
    para resolver la situación que detiene el negocio y como recuperar la
    operatividad tecnologica que soporta al negocio.
    El analisis de riesgos debería determinar que amenazas o vulnerabilidades
    existen para determinado ciclo de negocio (ya sean de TI, operativas o de
    cualquier indole)...y como puede afectarlo, de este resultado se pueden
    considerar los escenarios sobre los cuales se basaría el BCP y en
    consecuencia el DRP... aún así me estaría faltando la pata del Analisis de
    impacto del negocio que significa la cuantificación de la pérdida que podría
    darse si ocurre alguna amenaza y como afectaría al negocio....concretamente
    permite medir como me afectaría si a nivel de un ciclo de negocios quedo
    inoperativo debido a una falla (amenaza o vulnerabilidad)....el paso
    siguiente es como resultado de este ultimo, se puede trazar una linea de
    como reordenar el circuito para que se pueda continuar operando...
    Para todos los casos, la idea es simple...si ocurre una perdida quiero saber
    como me afecta a nivel tiempos, plata, recursos o imagen....cuales pueden
    ser esas perdidas...operativas, de que tipo? tecnologicas, fallas humanas,
    fallas operativas, etc...ok entonces planteo un escenario donde establezco
    como continuar operando...a nivel DRP, sería la guia para continuar operando
    cuando la falla se debio a un inconveniente tecnologico....el BCP engloba al
    DRP...tambien debo tener una plan para la continuidad "operativa"....
    se cae un sistema informatico...como afecta a la operatoria de determinado
    negocio...el tratamiento para continuar operando alternativamente hasta que
    se reestablezca el servicio cual seria...responsables, tareas, etc...
    Debería terminar siendo una serie de documentos formalmente aprobados y
    testeados donde se define como seguir operando.
    hay mucho material dando vuelta para leer...y seguro que mucho mejor
    explicado...
     
    Saludos,
     
    Eduardo
     
     
    --
    Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo "ForoSI" de www.segu-info.com.ar
    Por favor NO utilices correos de Hotmail. Estas cuentas son eliminadas automáticamente sin previo aviso.
    Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo electrónico a forosi@googlegroups.com
    Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a forosi+unsubscribe@googlegroups.com
    Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com/group/forosi
    Por favor lee atentamente la FAQ en http://www.segu-info.com.ar/faq.htm y http://www.segu-info.com.ar/netiquette.htm

     

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo "ForoSI" de www.segu-info.com.ar
Por favor NO utilices correos de Hotmail. Estas cuentas son eliminadas automáticamente sin previo aviso.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo electrónico a forosi@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a forosi+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com/group/forosi
Por favor lee atentamente la FAQ en http://www.segu-info.com.ar/faq.htm y http://www.segu-info.com.ar/netiquette.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario