jueves, 25 de octubre de 2012

Cristalab

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Comunicación y trama Ethernet en Redes

Posted: 25 Oct 2012 10:10 AM PDT

Continuaremos aprendiendo mas cualidades de las Redes Ethernet 802.3, revisando los mecanismos de comunicación que son utilizados para obtener comunicaciones más eficientes en las diferentes redes y desgranando la información contenida en cada campo que da forma a su trama, además de aprender y repasar varios comandos de seguridad esenciales, para proteger los dispositivos de la topología, contra accesos no permitidos.

Estudiaremos los distintos tipos de comunicación existentes, Unicast, Multicast y Broadcast, mientras comentamos sus cualidades.

Trabajaremos en Packet Tracer, repasando varios comandos de seguridad esenciales que ya vimos en la configuración de Routing y que serán también imprescindibles, en la aplicación sobre nuestros Switches.



Saludos.

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Atributos de sistemas de partículas en Maya

Posted: 25 Oct 2012 09:48 AM PDT

En este videotutorial de 3D Maya aprenderemos los atributos más importantes de los sistemas de partículas y sus emisores, que nos ayudarán a controlar características como la visualización de estas, la velocidad de emisión o el nivel de influencia de los modificadores físicos en el entorno, usando los editores más adecuados y obteniendo un nivel de resultado, mucho más cercano a las necesidades de la toma.

Crearemos una escena sencilla, en la que introduciremos un emisor omnidireccional clásico para estudiar las propiedades y atributos a través de los editores Channel Box y el atribute editor, del sistema y de las partículas que emite, manejando aspectos como la velocidad o la influencia de los sistemas y sus reacciones a la física, junto con propiedades adicionales específicas de cada tipo de partícula.



Saludos.

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Deformación de músculo relativa a la posición en Maya

Posted: 27 Sep 2012 04:58 AM PDT

Retomaremos la utilización y características de los músculos simples en 3D Maya, para comprobar, cómo además de la modificación general de la forma, es posible ajustar y deformar su topología, en relación a las distintas posiciones de estiramiento o encogimiento y obtener de esa manera, muchas más posibilidades sobre la geometría de la malla y su aspecto.

Crearemos un conjunto simple e incorporaremos un músculo simple, que nos servirá de base para el ejercicio, gracias al uso de la herramienta Custom Shapes, que nos ayudará a modificar su forma, tal como hicimos con las Blend Shapes sobre las mallas, mientras corregimos la torsión incorrecta producida al flexionar el músculo y que es debida, al ajuste por defecto del eje.



Saludos.

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Entintar dibujo en Photoshop

Posted: 26 Sep 2012 04:52 AM PDT

Hola a todos! Aquí les traigo un tutorial básico de entintado en Photoshop usando la herramienta pluma. Este es el dibujo que estaremos utilizando para este tutorial, es un boceto del comic R3BOT que estoy haciendo en mi web.



Primero agrandaremos la imagen a un tamaño que nos permita trabajar cómodamente (piensen lo difícil que sería entintar una imagen de 600px como es mi caso con este boceto). Sobre el menú de ajustes:



Otra cosa que te recomendaría hacer por comodidad, es crear una capa y llenarla completamente de negro y bajarle la opacidad un poco para poder ver la línea de la pluma que es la herramienta que utilizaremos.



Este método de entintado utiliza el pincel, por eso depende del tamaño y el tipo de brush que tengas elegido. Este es el que yo utilizaré:



Ahora sí, trabajaremos con la pluma y luego vamos a adherir puntos o sacarlos.



Lo que tienen que hacer es buscar las puntas de su dibujo y solo deben hacer click en ellas (con práctica este se convierte en un trabajo muy fácil, pensar de manera geométrica digamos). Luego se adhieren los puntos y mueven para crear las curvas.



Una vez hecho esto click derecho y le damos stroke path (no recuerdo la traducción del photoshop, creo que era algo así como trazar lienzo).



Si crean una capa blanca debajo de la de línea podrán ver que esta es la forma que acabamos de dibujar.



Bueno, ahora hacen eso con TODO EL DIBUJO. Quizás sea difícil que yo les diga esto y lo hagan como si ya lo supieran hacer, por eso a continuación les muestro parte del proceso y algunos comentarios de ayuda.

Usar herramientas de formas geométricas


Vean como en este ejemplo use las FORMAS ya diseñadas por Photoshop y en lo único que pensé fue en que fueran del tamaño original pero no que sea exactamente iguales.



Trabajar el dibujo en capas


Vean que aquí estoy deformando un círculo en una capa debajo de la capa "Cabeza".



Y aquí borro la parte que no me sirve, esto no podría haber sido posible si yo dibujaba el círculo en la capa "Cabeza" ya que habría borrado también parte de la línea que formaba la cabeza.



Líneas sensibles


Mi recomendación es que para los bordes utilicen un trazo grueso y para el interior uno más fino.



Dibujar con la pluma


A menos que tengan un dibujo muy definido van a tener que ver esas líneas ambiguas y dibujar sobre ellas con la pluma directamente.




Y aquí esta el entintado finalizado.



Un poco mas fancy.



Eso es todo por hoy espero que les haya gustado. Es mi primer tutorial así que no se si he explicado con claridad todo, si tienen dudas dejen sus comentarios.

Saludos

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