sábado, 9 de abril de 2011

[forosi:15370] Compilación de correos para forosi@googlegroups.com - 6 mensajes en 2 temas

Grupo: http://groups.google.com/group/forosi/topics

    davidjpina <davidjose.pina@gmail.com> Apr 08 08:01PM -0700 ^
     
    Buenas noches mi respeto para todos aquellos quienes dedican su vida a
    exprimir el uso de la información en en mundo informático. Bien mi
    razón para escribir es la siguiente tengo ya algún tiempo en el mundo
    del software libre pero para ser honesto no me las se todas es por
    ello que consulto a los expertos, hace algún tiempo paso que varios
    usuario borraron cierta información valiosa aunque utilice algunas
    herramientas no las recupere del todo.
     
    Pero existe aun una solución ya que se encuentran en un servidor de
    archivos aparte pero los usuarios no saben como se llaman los archivos
    he aquí una posible solución a futuros errores humanos, me nació la
    necesidad de crear un script o aplicación para poder generar un
    histórico de los nombre, fechas, hora y de poseer descripción que la
    registre en un log donde se pueda consultar esta información. Por mas
    que he buscado (aunque pueda que no he buscado bien) no he encontrado
    algo que me ayude así que me preparo para la tarea de hacer dicha
    herramienta.
     
    Si existen algún informático que me pueda ayudar se lo agradeceré y
    creo si no me equivoco que muchos también aun cuando uses la opción
    rápida shift + suprimir. Cualquier información que me puedan aportar
    bien recibida sera.
     
    Ing. David Piña
    Soporte Técnico
    DD Tecnología. C.A.

     

    Marcelo Entraigas <entraigas@gmail.com> Apr 09 06:55PM -0300 ^
     
    si entraron por ssh, se puede configurar el nivel de log del servicio
    para que sea mas detallado.

     

    Diego Sanchez <diegors@gmail.com> Apr 09 07:28PM -0300 ^
     
    Sistema operativo del servidor?
    Como compartis los datos?
     
     
     
    (No te olvides de realizar backups)
     
     
     
    --
    Enviado desde mi dispositivo móvil
     
    Diego
    http://about.me/diegors/bio

     

    davidjpina <davidjose.pina@gmail.com> Apr 09 07:42PM -0700 ^
     
    El sistema operativo es debian, con equipos de escritorio en ubuntu,
    kubuntu y linux mint. Pero creo que el sistema operativo no importa
    cual sea ya que venga del mundo libre no cuenta con un tipo de
    herramienta así incluso si eres un usuario tipo normal. Lo ideal seria
    contar con dmesg o un log pero pero para cuando borras un archivo.
     
    Cuentan con un servidor de archivos.
     

     

    davidjpina <davidjose.pina@gmail.com> Apr 09 07:39PM -0700 ^
     
    Saludos si es una opción viable pero no todos tienes acceso por ssh
    por políticas de la empresa. Tienen un disco compartido en la red.
     

     

    Diego Rodriguez <seguridad@ingdr.com> Apr 09 03:56PM -0500 ^
     
    Buenas tardes,
     
    Hace poco entre a una compañía para el tema de seguridad de la información,
    esta compañía ya tenia adelantado el documento llamado manual plan de
    continuidad del negocio.
    Cuando me puse a analizarlo vi RTO de 1 hora para la mayoría de
    aplicaciones.
    Lo que sugerí es que se vuelva a analizar el tema ya que ellos creen que
    ante cualquier tipo de falla en la red aplicativos etc, se activa el plan de
    continuidad, pero según mi apreciación el plan se debe activar ante fallas
    graves y las fallas del dia a dia se deben atender como incidentes normales
    ( no se si este equivocado).
     
    Adicional a esto me gustaría preguntarles, aunque ya se tiene un gran
    adelanto se planea hacer una prueba para validar si el plan funciona, que
    tipo de prueba me sugieren realizar por primera vez?
     
     
    Gracias
     
    Atento a sus opiniones
    Camilo Quintero

     

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo "ForoSI" de www.segu-info.com.ar
Por favor NO utilices correos de Hotmail. Estas cuentas son eliminadas automáticamente sin previo aviso.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo electrónico a forosi@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a forosi+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com/group/forosi
Por favor lee atentamente la FAQ en http://www.segu-info.com.ar/faq.htm y http://www.segu-info.com.ar/netiquette.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario