martes, 26 de abril de 2011

[forosi:15581] Compilación de correos para forosi@googlegroups.com - 25 mensajes en 3 temas

Grupo: http://groups.google.com/group/forosi/topics

    "Mariano Prieto Valdez" <mariano@e-s.com.ar> Apr 26 09:58AM -0300 ^
     
    Hola Matias, cuando conectas los modems directamente a la pc, necesitan que
    apagues el MODEM para que pueda actualizar la ip si o si. Esto pasa tambien
    si cambias un router y queres conectar una pc directamente, tenes que
    resetear el MODEM para que actualice toda la info.
     

     
    Marano
     

     
    _____
     
    De: forosi@googlegroups.com [mailto:forosi@googlegroups.com] En nombre de
    Matías Cabellón
    Enviado el: martes, 26 de abril de 2011 12:26 a.m.
    Para: forosi@googlegroups.com
    Asunto: [forosi:15552] OT: Telecentro Modem DPC2420
     

     
    Hola a todos y perdón por el offtopic, pero se me están acabando las
    alternativas y no encuentro la solución al problema. Específicamente, hace 2
    semanas tengo el servicio de Telecentro (3 en uno) y me instalaron el Modem
    DPC 2420. Cada vez que apago la notebook, tengo que reiniciar el modem para
    que la notebook se conecte y por ende tener acceso a Internet.
     

     
    Estoy casi seguro que es un problema de la actualización del firmware del
    modem, pero los de Telecentro no me quieren dar el password para acceder a
    esa parte. Entiendo que debería hacerlo desde el tab "Advanced" dentro de la
    configuración del modem. El password de la configuración básica de seguridad
    la he podido cambiar porque resetee el modem y volvió todo al default de
    fábrica, no siendo así en la parte de avanzadas.
     
     
    A alguien le pasó esto? Es increíble como no quieren dar las passwords y la
    configuración del modem tiene que ser como ellos quieren. El manual de
    usuario una verguenza, ni siquiera menciona ese tab.
     

     
    Muchas gracias por la ayuda,
     
     
     
    ________________
     
    Matías J. Cabellón
    ________________
     
    --
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    Diego Sanchez <diegors@gmail.com> Apr 26 10:00AM -0300 ^
     
    Lo mismo pasa en Arnet.
    Igual, buscando, en internet aparece....
     
    Llego al laburo y busco
     
     
     
     
    --
    Enviado desde mi dispositivo móvil
     
    Diego
    http://about.me/diegors/bio

     

    Mariano Mileti <mariano.mileti@gmail.com> Apr 26 10:24AM -0300 ^
     
    lo mas practico, quejate y que te lo cambien por uno con wifi :P
     

     

    Alejus <alejus@gmail.com> Apr 26 03:26PM +0200 ^
     
    Alguna vez también tuve ese problema con Gigared y me volví loco buscando
    una respuesta.
     
    Al

     

    Raul Batista <raul.batista@gmail.com> Apr 26 10:31AM -0300 ^
     
    Aunque no es las respuesta técnica a tu problema, yo elegí hace varios
    años tener mi propio router Wi-Fi y olvidarme del equipo provisto por
    el ISP. incluso me ahorra dolores de cabeza en la lan casera, cada vez
    que me paso de un ISP a otro.
     
    Y para tu problema, algo obvio ¿probaste "ip /release", "ip /renew" y
    esas cosas?
     
    Saludos y suerte.
    Raúl
     
    El día 26 de abril de 2011 00:26, Matías Cabellón
     
    --
    _______________
    Saludos,
    Raúl Batista

     

    gabriel.orlando@gmail.com Apr 26 01:34PM ^
     
    Con telecentro y un motorola sbv5120 basta con:
     
    Ipconfig /release
    Ipconfig /renew
     
    Esto desde la PC, si lo conectó al router con re iniciar el router basta... En ningun caso re inicio el modem.
    Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)
     
    -----Original Message-----
    From: Alejus <alejus@gmail.com>
    Sender: forosi@googlegroups.com
    Date: Tue, 26 Apr 2011 15:26:00
    To: <forosi@googlegroups.com>
    Reply-To: forosi@googlegroups.com
    Subject: Re: [forosi:15556] OT: Telecentro Modem DPC2420
     
    Alguna vez también tuve ese problema con Gigared y me volví loco buscando
    una respuesta.
     
    Al
     
    --
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    Daniel Olivi <danielolivi@gmail.com> Apr 26 10:35AM -0300 ^
     
    Exacto lo que te aconseja Mariano, es más ,te lo tendrían que haber
    instalado por defecto el módem Wifi.
     
     
    --
    Daniel.

     

    "Matías Cabellón" <matias.cabellon@gmail.com> Apr 26 10:36AM -0300 ^
     
    Es que el modem que te dan es wifi. En el mismo router tenes todo, internet
    y teléfono. La notebook se conecta al router pero con conexión limitada a
    Internet. Cuando reseteo recién ahí funciona normalmente.
     
    Una vez me paso lo mismo con Windows XP y un router wifi ADSL que compré y
    actualicé el firmware y salió andando lo mas bien. Por eso intuyo que puede
    ser el mismo problema.
     
    Lo que más me indigna es que no me quieran dar la password para ingresar a
    los settings avanzados, ya que setean dos passwords distintas, una para las
    básicas de seguridad (Si reseteas el router a fábrica es user y paas en
    blanco) y la otra para los avanzados que por más que resetees el router, la
    password la deben tener ellos.
     
    Y lo que me indigna más, es que vas al manual de usuario de CISCO y ese tab
    nunca aparece, ni te explica como se actualiza el firmware, raro no?
     
    2011/4/26 Alejus <alejus@gmail.com>
     
     
    --
    ________________
     
    Matías J. Cabellón
    ________________

     

    alejandro agis <alexagis@gmail.com> Apr 26 10:53AM -0300 ^
     
    Comparto la solución de Raul, un router wifi después del modem y se acabaron
    los problemas.
     
    Fibertel es lo mismo, si tenes el modem wifi y queres habilitar el filtrado
    por MAC tenes que pasarles las MACs a ellos y via remoto te las suben al tu
    modem que esta a un metro de distancia.
     
    Eso si se equivocan en un par de digitos y soña que te lo corrigen.
     
    Me imagino que administrar una red asi no es fácil, vos sabes lo que haces
    pero si los dejan sueltos a los users se vuelven locos a la media hora.
     
    Igual te digo que no es la solución tener la clave, si vos modificas
    parámetros, ellos peinan la red para detectar esos cambios y te resetean
    todo a default.
     
    Imagina que la sección donde vos queres entrar podes uncapear el modem y
    colarte 12Mbps al precio de 2.
     
    Suerte Alejandro

     

    Raul Batista <raul.batista@gmail.com> Apr 26 11:03AM -0300 ^
     
    Exacto Alejandro. Al menos por este tema y por una vez no hay que
    agarrársela con las compañías ISP que no te den la pass del equipo.
    Ese equipo de red de acceso a su red es de ellos y ellos lo manejan
    (si ya se, a veces ter lo venden). Claro que ellos deben dejarlo en
    correcto funcionamiento y responder por los problemas. Ningún
    proveedor te va a dar la administración del equipo que ellos ponen,
    sería un error y solo les crearía más problemas.
     
    Por eso la solución de tener tu propio equipo, que vos administras a
    'gusto y piacere'. (Y si anda mal es problema tuyo.)
     
    En realidad 'la solución' es una copia del modelo que se usa en la
    empresas: DTU del proveedor y router/switch de la empresa. El cable
    que los une es la frontera de administración.
     
    Saludos,
    Raúl
     
     
    --
    _______________
    Saludos,
    Raúl Batista

     

    "Matías Cabellón" <matias.cabellon@gmail.com> Apr 26 11:09AM -0300 ^
     
    Exactamente Raúl a eso iba. Si no quieren dar la pass de administración,
    entonces que solucionen los problemas, que encima por lo que estuve
    investigando muchos de los usuarios que usan el router que te entregan ellos
    tienen el mismo problema. Entonces, o me das la pass o cuando llamo me
    solucionas el problema, cuando encima lo deberías tener identificado.
     
    Ahora, teniendo en cuenta la recomendación hay otro problema, que router
    anda con un servicio como el de Telecentro (Tres en uno) Cualquier router
    que tenga VoIP?
     
    2011/4/26 Raul Batista <raul.batista@gmail.com>
     
     
    --
    ________________
     
    Matías J. Cabellón
    ________________

     

    Raul Batista <raul.batista@gmail.com> Apr 26 11:31AM -0300 ^
     
    Matías,
     
    No importa el equipo del proveedor en tanto tenga una ficha RJ45
    Thernet para conectar un cable común de red a la PC.
     
    Acabo de consultar con un compañero de trabajo que tiene telecentro
    con un equipo NO wi-fi y le conectó un router wi-fi a la ficha RJ45
    Ethernet del aparato de Cablecentro, cero problema.
     
    Saludos.
    Raúl
     
    El día 26 de abril de 2011 11:09, Matías Cabellón
     
    --
    _______________
    Saludos,
    Raúl Batista

     

    Gonzalez Facundo Manuel <Facundo.Gonzalez@bancodelapampa.com.ar> Apr 26 11:32AM -0300 ^
     
    Matias, buen día, solo necesitas un Router con WiFi, ya que al teléfono lo conectas al equipo de Telecentro (como hasta ahora), la función del Router en este caso se limita a darte conectividad a las PC's/Notebook que conectes.
     
    Saludos.
     
    Facundo.
    De: forosi@googlegroups.com [mailto:forosi@googlegroups.com] En nombre de Matías Cabellón
    Enviado el: Martes, 26 de Abril de 2011 11:09
    Para: forosi@googlegroups.com
    Asunto: Re: [forosi:15563] OT: Telecentro Modem DPC2420
     
    Exactamente Raúl a eso iba. Si no quieren dar la pass de administración, entonces que solucionen los problemas, que encima por lo que estuve investigando muchos de los usuarios que usan el router que te entregan ellos tienen el mismo problema. Entonces, o me das la pass o cuando llamo me solucionas el problema, cuando encima lo deberías tener identificado.
     
    Ahora, teniendo en cuenta la recomendación hay otro problema, que router anda con un servicio como el de Telecentro (Tres en uno) Cualquier router que tenga VoIP?
     
    2011/4/26 Raul Batista <raul.batista@gmail.com<mailto:raul.batista@gmail.com>>
    Exacto Alejandro. Al menos por este tema y por una vez no hay que
    agarrársela con las compañías ISP que no te den la pass del equipo.
    Ese equipo de red de acceso a su red es de ellos y ellos lo manejan
    (si ya se, a veces ter lo venden). Claro que ellos deben dejarlo en
    correcto funcionamiento y responder por los problemas. Ningún
    proveedor te va a dar la administración del equipo que ellos ponen,
    sería un error y solo les crearía más problemas.
     
    Por eso la solución de tener tu propio equipo, que vos administras a
    'gusto y piacere'. (Y si anda mal es problema tuyo.)
     
    En realidad 'la solución' es una copia del modelo que se usa en la
    empresas: DTU del proveedor y router/switch de la empresa. El cable
    que los une es la frontera de administración.
     
    Saludos,
    Raúl
     
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    > Por favor lee atentamente la FAQ en http://www.segu-info.com.ar/faq.htm y
    > http://www.segu-info.com.ar/netiquette.htm
     
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    Saludos,
    Raúl Batista
     
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    Antes de imprimir, piense en el medio ambiente.
    Banco de La Pampa
     
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    ________________________________

     

    "Matías Cabellón" <matias.cabellon@gmail.com> Apr 26 11:36AM -0300 ^
     
    Muchas gracias. Voy a probar conectando el router wifi que tenía con Speedy
    por cable ethernet al router de Telecentro. Desactivo la función de wifi en
    el router de Telecentro y ahí tendría que salir andando.
     
    Lo pruebo y les comento como me fue. Da bronca porque tengo que tener otro
    router cuando uno se supone me tiene que solucionar todo. Pero esto es así
    ejejej...!!!
     
    2011/4/26 Gonzalez Facundo Manuel <Facundo.Gonzalez@bancodelapampa.com.ar>
     
     
    --
    ________________
     
    Matías J. Cabellón
    ________________

     

    "Gustavo Presman" <gustavo@presman.com.ar> Apr 26 12:29PM -0300 ^
     
    No es raro Matías , los equipos suelen tener un firmware customizado para el
    cliente , en este caso Telecentro
     

     
    Slds
     

     
    GP
     

     
    Gustavo Presman
     

     

     
    ESTUDIO DE INFORMATICA FORENSE
    Ing. Gustavo D. Presman - MCP, EnCE , CCE, ACE
     
    Lambaré 895 PB "C"
    C1185ABA ARGENTINA
    54 11 4865-6539
    <mailto:gustavo@presman.com.ar> gustavo@presman.com.ar
     
    <blocked::blocked::http://www.presman.com.ar> www.presman.com.ar
     

     
    De: forosi@googlegroups.com [mailto:forosi@googlegroups.com] En nombre de
    Matías Cabellón
    Enviado el: Martes, 26 de Abril de 2011 10:37
    Para: forosi@googlegroups.com
    Asunto: Re: [forosi:15560] OT: Telecentro Modem DPC2420
     

     
    Es que el modem que te dan es wifi. En el mismo router tenes todo, internet
    y teléfono. La notebook se conecta al router pero con conexión limitada a
    Internet. Cuando reseteo recién ahí funciona normalmente.
     

     
    Una vez me paso lo mismo con Windows XP y un router wifi ADSL que compré y
    actualicé el firmware y salió andando lo mas bien. Por eso intuyo que puede
    ser el mismo problema.
     

     
    Lo que más me indigna es que no me quieran dar la password para ingresar a
    los settings avanzados, ya que setean dos passwords distintas, una para las
    básicas de seguridad (Si reseteas el router a fábrica es user y paas en
    blanco) y la otra para los avanzados que por más que resetees el router, la
    password la deben tener ellos.
     

     
    Y lo que me indigna más, es que vas al manual de usuario de CISCO y ese tab
    nunca aparece, ni te explica como se actualiza el firmware, raro no?
     
    2011/4/26 Alejus <alejus@gmail.com>
     
    Alguna vez también tuve ese problema con Gigared y me volví loco buscando
    una respuesta.
     

     
    Al
     
    --
     
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    "Matías Cabellón" <matias.cabellon@gmail.com> Apr 26 12:44PM -0300 ^
     
    Si ya lo sé, lo raro es que deberían andar con el cliente: Ser compatible
    con los posibles sistemas operativos que tiene el cliente.
     
    2011/4/26 Gustavo Presman <gustavo@presman.com.ar>
     
     
    --
    ________________
     
    Matías J. Cabellón
    ________________

     

    JohnMoon <jfluna@gmail.com> Apr 26 10:31AM -0700 ^
     
    Matías,
     
    yo tengo el DPC2420 y me anda joya con Telecentro.
    El manual del equipo lo tenés acá:
    http://www.telecentro.com.ar/pdf/net/manualwifi.pdf
     
    Y con la password podés acceder a cualquier menú de config del router,
    incluso todo lo de WIFI y los port forwarding... como en cualquier
    hogareño (cosa que no pasa con otros proveedores!).
     
    OJO, el firmware no lo vas poder actualizar seguro porque:
    1- los fabricantes no publican los firware de esos equipos de cable,
    ya que es responsabilidad de las cableras.
    2- en todo lo que tiene que ver con DOCSIS, el estándar p los
    cablemodems, el aprovisionamiento de la config y el firmware está
    RESTRINGIDO sólo al operador.
     
    LO QUE SÍ es verdad: Yo tuve problemas con equipos Blackberrys... con
    ese router; en el servicio técnico me dijeron que SI, que había un bug
    reportado y que iban a tener solución antes de MAYO. El cambio de
    firmware te lo hacen remoto ... a todos los equipos...
    ¿estás usando un Blackberry con el router? yo dejé de usarlo y me pude
    conectar con cualquier equipo.
     
     
     
     
    On Apr 26, 12:26 am, Matías Cabellón <matias.cabel...@gmail.com>
    wrote:

     

    "Amilcar Barrientos" <abarrientos@cecsa.com.sv> Apr 26 01:15PM -0600 ^
     
    Hola muy buenas tardes, quisiera consultarles lo siguiente:
     

     
    En la empresa donde laboro se requiere compartir un ERP con las oficinas
    anexas, se ha pensando en utilizar una VPN, pero considero que por
    rendimiento y seguridad en los datos, por si se cae la red o algún otro
    problema es mejor escritorios remotos, se que existen aplicaciones como
    Terminal Server, Citrix y otros pero por cuestiones de presupuesto habrá
    alguna otra opción más económica o en su caso open source.
     

     
    Agradecería cualquier otro comentario sobre lo que se requiere montar.
     

     
    Gracias

     

    matias.cabellon@gmail.com Apr 26 08:57PM ^
     
    Gracias por la explicacion. Estoy usando una notebook con Windows 7 professional y un Blackberry 9000. Con ambos me pasa exactamente lo mismo.
     
    Llamare nuevamente para reclamar entonces.
     
    Enviado desde mi BlackBerry
     
    -----Original Message-----
    From: JohnMoon <jfluna@gmail.com>
    Sender: forosi@googlegroups.com
    Date: Tue, 26 Apr 2011 10:31:48
    To: ForoSI<forosi@googlegroups.com>
    Reply-To: forosi@googlegroups.com
    Subject: [forosi:15577] Re: OT: Telecentro Modem DPC2420
     
    Matías,
     
    yo tengo el DPC2420 y me anda joya con Telecentro.
    El manual del equipo lo tenés acá:
    http://www.telecentro.com.ar/pdf/net/manualwifi.pdf
     
    Y con la password podés acceder a cualquier menú de config del router,
    incluso todo lo de WIFI y los port forwarding... como en cualquier
    hogareño (cosa que no pasa con otros proveedores!).
     
    OJO, el firmware no lo vas poder actualizar seguro porque:
    1- los fabricantes no publican los firware de esos equipos de cable,
    ya que es responsabilidad de las cableras.
    2- en todo lo que tiene que ver con DOCSIS, el estándar p los
    cablemodems, el aprovisionamiento de la config y el firmware está
    RESTRINGIDO sólo al operador.
     
    LO QUE SÍ es verdad: Yo tuve problemas con equipos Blackberrys... con
    ese router; en el servicio técnico me dijeron que SI, que había un bug
    reportado y que iban a tener solución antes de MAYO. El cambio de
    firmware te lo hacen remoto ... a todos los equipos...
    ¿estás usando un Blackberry con el router? yo dejé de usarlo y me pude
    conectar con cualquier equipo.
     
     
     
     
    On Apr 26, 12:26 am, Matías Cabellón <matias.cabel...@gmail.com>
    wrote:
     
    --
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    "RODOLFO ALBERTO MARIN GOMEZ" <rmarin@cotrafa.com.co> Apr 26 09:45AM -0500 ^
     
    ** High Priority **
     
    Buenos Dias Señores,

    Conocen alguna herramienta FREE, con la cual pueda proteger la informacion en la eventualidad que se extravie un portatil, un servidor linux , windows etc...,

    De antemano Mil gracias por la colaboracion.

    Rodolfo Alberto Marin Gomez
    Analista de Seguridad Informatica
    COTRAFA COOPERATIVA FINANCIERA
    rmarin@cotrafa.com.co
    Tel: 4549595 Ext. 1147
    Celular: 3104691371

    "la SEGURIDAD INFORMATICA no es un producto, es algo que se construye entre todos"

     

     
     
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    --
    Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
    en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
    y se considera que está limpio.
    For all your IT requirements visit: http://www.transtec.co.uk

     

    Raul Batista <raul.batista@gmail.com> Apr 26 11:52AM -0300 ^
     
    Rodolfo,
     
    Cifrado completo (o parcial) del disco. Esto es FREE y muy reconocida
    por los especialistas http://www.truecrypt.org/
    En la web hay tutoriales.
     
    Saludos,
    Raúl
     
    El día 26 de abril de 2011 11:45, RODOLFO ALBERTO MARIN GOMEZ
     
    --
    _______________
    Saludos,
    Raúl Batista

     

    Francisco Alvarez <fasi1222@gmail.com> Apr 26 10:17AM -0500 ^
     
    Sin duda la mejor herramienta libre para tu requerimiento es la que menciona
    Raul Truecrypt
    te permite cifrar el disco duro por completo, inclusive se puede utilizar en
    dispositivos usb.
     
     
     
     
     
     
    --
    Ing. Francisco Asiain A.
     
    55 8421 3936

     

    Carlos Lazo <car.lazob@gmail.com> Apr 26 12:48PM -0300 ^
     
    En mi caso personal yo manejo mi portatil con las particiones encriptadas
    Para Windows existe una aplicacion bastante decente Axcrypt, donde puedes
    encriptar tus archivos .
     
     
     
    El 26 de abril de 2011 11:45, RODOLFO ALBERTO MARIN GOMEZ <

     

    "Daniel Gonzalez" <dgbeglia@gmail.com> Apr 26 03:10PM -0300 ^
     
    Hola!!
    queria saber si alguno de ustedes sabe como puedo hacer por active directory o si hay algun programita que me
    cambie los nombres de las pcs de toda mi red.
     
    Muchas gracias,

     

    Beto 2148 <beto_kid@yahoo.com> Apr 26 07:21AM -0700 ^
     
    Yo entiendo que esta norma apunta a contar con un responsable de mantener funcionando la gestión, es decir, encargarse de llevar un registro de incidencias, mantener evidencias, coordinar la reevaluación de las políticas, estar atentos a los cambios organizativos, etc, es decir ver el cumplimiento de cada uno de los puntos de la ISO considerados en la declaración de aplicabilidad de la empresa.
     

     

--
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