viernes, 10 de agosto de 2012

Cristalab

Cristalab


Conversión de Skincluster en 3D Maya

Posted: 10 Aug 2012 07:59 AM PDT

Utilizaremos uno de los caracteres con animación de tipo Motion capture que incluyen las librerías de referencia de 3D Maya, para aprender a crear conversiones de conjuntos completos, previamente rigeados con las herramientas clásicas de Skinning, Smooth y Rigid Bin, en sistemas de músculos formados por cápsulas y que a diferencia de conversiones de episodios anteriores, conservarán las influencias de la deformación sobre la malla a la que afectan.

Cargaremos el personaje desde el Visor en el entorno de trabajo y comprobaremos la animación aplicada del sistema clásico de huesos, para realizar la conversión al nuevo sistema muscular de cápsulas y revisar la correcta asignación de los ejes.

Para terminar ajustaremos varios pesos y refinaremos la translación aplicada en los atributos de la piel.



Saludos.

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jQuery 1.8 publicado: Mejor CSS3, modularidad y velocidad

Posted: 10 Aug 2012 06:42 AM PDT

Ha salido una nueva versión de jQuery, la 1.8. Antes de arrancar, puedes descargarla e implementarla en tus sitios:

Los cambios son muchos, pero la mayoría son de estabilidad y bugs. jQuery ha llegado a un nivel de maduración donde ya no hay tanta magia por release, pero sí una plataforma mucho más robusta. Entre los cambios más importantes, resaltamos:


Prefijos CSS3 automáticos


No hay nada más horrible que agregar todos estos prefijos para poder trabajar con CSS3:
[css:1:1ab130ffae]-webkit-
-moz-
-o-
-ms-[/css:1:1ab130ffae]
Para el CSS normal tenemos una solución usando prefix-free, pero si agregabas código CSS3 con jQuery usando la función .css(), estos no se incluían automáticamente ni con esa función, por lo que había que agregarlos a mano.

Ahora con jQuery 1.8, los prefijos son automáticamente detectados y agregados.

Mejora de velocidad en el motor de selectores


jQuery es famoso por su capacidad de llegar a cualquier parte del DOM usando selectores CSS. Esa habilidad requiere código pesado que en jQuery 1.8 ha sido ampliamente optimizado, especialmente para IDs.

Las animaciones ahora tienen un evento de progreso


El core de animaciones se ha reescrito bastante para ser más veloz, aun no es 100% CS3 (Eso es una promesa de jQuery 2.0) pero, entre lo nuevo, destaca un nuevo callback para saber el progreso de la animación.

Modularidad


Ahora puedes bajar y usar solo ciertos pedazos de jQuery. Si nunca usas animation, si jamás te metes con AJAX, entre otros modulos, construye tu propio jQuery compacto usando grunt.

Recordatorio del nuevo modelo de eventos de jQuery


Desde jQuery 1.6 hay un nuevo modelo de eventos recomendado, pero aun muchas personas siguen usando el viejo (e incorrecto) modelo de:

Código :

$(document).ready( function ()  {      //NO no no no.  });

El nuevo y correcto modelo de eventos de jQuery, recomendado para todos los casos, es este:

Código :

$(document).on("ready", evento);  function evento (ev)  {      // Clever girl.   }

Nada de usar los eventos como función del objeto, nada de usar live o bind. "on" y "off" suplen todas las necesidades y funcionan para todos los casos.

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Operadores de comparación en Python

Posted: 10 Aug 2012 05:33 AM PDT

Mientras desarrollamos, muchas veces nos vemos en la necesidad de comparar datos, ya sean proporcionados por el usuario o incluídos en nuestro propio código, para esto, nos sirven los operadores de comparación, y en este videotutorial de Python, estudiamos los más comunes:

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Ilustración vectorial de fantasía en Illustrator

Posted: 19 Jul 2012 12:40 PM PDT

En esta ocasión crearemos una colorida ilustración, apoyándonos en detalles naturales, como nubes y arco iris, haciendo uso de las combinaciones de formas y curvas, junto con herramientas sencillas, que ajustaremos convenientemente, para construir y unificar los conjuntos adecuados, en un diseño alegre e interesante.

Para las nubes, daremos forma a los conjuntos a través de formas circulares y la asignación de trazos radiales al final de algunas de las curvas, para después continuar con la creación de varios elementos radiales y los arco Iris, haciendo un uso simple de las curvas y sus características, junto con las posibilidades de duplicación de la herramienta de fusión.

Para terminar, unificaremos todo el diseño a través de motivos y más efectos radiales, posicionando cada elemento correctamente en un fondo con degradado y añadiendo nuevos motivos naturales para completar la ilustración.






Saludos.

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Cambiar forma a músculo paramétrico en 3D Maya

Posted: 18 Jul 2012 01:35 AM PDT

Continuamos revisando mas características de los músculos paramétricos en 3D Maya, sobre los que ya vimos su creación básica y de los que necesitaremos aprender varias posibilidades más, para modificar su forma y adaptar la trayectoria que nos permitirá encajarlos en sistemas complejos de musculatura de nuestros personajes y criaturas a través de las herramientas adecuadas, diferenciadas de las que utilizamos anteriormente en la modificación de los músculos simples.

Usaremos el conjunto muscular sencillo generado en el anterior videotutorial, para adaptar el nuevo elemento, gracias a sus manejadores y atributos situados en el menú Sculpt de la propia herramienta de creación y aprenderemos las opciones de Grow para ajustar el volumen del músculo a la malla deformada.



Saludos.

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Ruta por defecto en enrutamiento EIGRP

Posted: 18 Jul 2012 01:15 AM PDT

En este videotutorial de Redes aprenderemos que las rutas por defecto son una ayuda excelente, a la hora de ahorrarnos trabajo en la configuración de dispositivos, para lograr distribuir la información de la que no conocemos su destino final, a un dispositivo que se encargará de hacerla llegar hasta un nuevo elemento de la red externa, que tomará el relevo a la hora de proseguir con la labor de enrutamiento de los paquetes.

Añadiremos un Router fronterizo, asignando el direccionamiento correcto y configurando varios comandos, que nos servirán, tanto para indicarle a quién debe enviar la información cuando no tenga la ruta en su tabla, como a distribuir la posibilidad de esa ruta por defecto en el resto de dispositivos.



Saludos.

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