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Instalación de Ruby on Rails en Linux, Mac OS y Windows Posted: 03 Aug 2012 02:44 AM PDT En este tutorial aprenderemos a instalar Ruby y el framework Rails bajo Linux (basado en Debian o Fedora), Mac OS y Windows. IntroducciónRuby es un lenguaje de programación orientado a objetos, multiplataforma, bastante intuitivo y fácil de aprender. Nace en 1993 y se lanza en 1995, diseñado por Yukihiro Matsumoto. Su última versión estable (1.9.3) se lanzó el 31 de octubre del 2011. Tiene influencias de Perl, Python, Smalltalk, Lisp, Eiffel, Scheme, Ada, Dylan y CLU. Rails, RoR o Ruby on Rails, es un framework MVC con código abierto para la creación de aplicaciones web, escrito, obviamente, en Ruby. [nota:3d7ea06d7e] Este tutorial no instalará ningún tipo de base de datos (SQLite, PostgreSQL, MySQL, etc) extra a la que tenga tu sistema operativo.[/nota:3d7ea06d7e] Instalación en LinuxEn este tutorial escribo para distribuciones basadas en Debian (Ubuntu, etc) o Fedora (ASPLinux, etc). Los comandos aplican para ambos sistemas operativos o distribuciones, únicamente cambia si es especificado. Primero que nada tendremos que actualizar nuestros paquetes, en la terminal escribimos: Código : //Debian sudo apt-get update //Fedora sudo yum update Ahora, para lograr trabajar de manera correcta Ruby (verás como más tarde me lo agradecerás), lo más recomendable es instalarlo a partir de RVM: Código : curl -L get.rvm.io | bash -s stable Y lo cargamos a nuestra terminal: Código : source ~/.rvm/scripts/rvm RVM tiene sus propias dependencias, para ver cuales son ejecutamos el siguiente comando: Código : rvm requirements Dependiendo de tu SO o distribución te dará un comando, copia y pégalo para instalar. Actualizamos RVM: Código : rvm get head && rvm reload Instalamos la versión más estable de Ruby (1.9.3): Código : rvm install 1.9.3 Y agregamos la versión 1.9.3 como default en nuestro sistema: Código : rvm use 1.9.3 --default Instalamos RubyGems con RVM: Código : rvm rubygems current E instalamos finalmente Rails: Código : gem install rails Ahora todo listo, podremos crear un nuevo proyecto y correr el servidor: Código : rails new primer_proyecto cd primer_proyecto rails server Si todo salió bien podremos acceder desde localhost:3000 Instalación en Mac OSPara realizar la instalación de Rails en Mac OS tendrémos que instalar dos cosas: Xcode y Homebrew. Xcode es un kit para desarrolladores, Homebrew es un gestor de paquetes excelente. Estas dos utilidades no las utilizaremos en este tutorial, pero lo haremos después y es muy recomendado tenerlas. Para instalar Xcode basta con irnos a la App Store y buscar por Xcode, es gratuito. Después de hacerlo abriremos Finder y navegaremos a nuestras aplicaciones y buscaremos la carpeta utilidades, después ejectaremos la terminal (Si, Mac tiene una terminal, no todo es "bonito diseño"). Escribiremos lo siguiente para instalar Brew: Código : /usr/bin/ruby -e "$(curl -fsSL https://raw.github.com/mxcl/homebrew/master/Library/Contributions/install_homebrew.rb)" Una vez instalado, instalaremos RVM. Código : bash < <(curl -s https://raw.github.com/wayneeseguin/rvm/master/binscripts/rvm-installer Ahora crearemos un perfil para inicializar RVM con la terminal: Código : touch ~/.bash_profile open -e ~/.bash_profile Y copiamos y pegamos la siguiente linea: Código : export PATH="./bin:$PATH" [[ -s "/Users/TU_USUARIO/.rvm/scripts/rvm" ]] && source "/Users/TU_USUARIO/.rvm/scripts/rvm" Y por si no te diste cuenta, en donde dice TU_USUARIO va tu nombre de usuario. Guarda y regresa a la terminal. Ahora escribe el siguiente comando para asociar el perfil que creaste, con la terminal: Código : source ~/.bash_profile E instalamos la última versión de Ruby (1.9.3) con el siguiente comando: Código : rvm install 1.9.3 Y agregamos la versión 1.9.3 como default en nuestro sistema: Código : rvm use 1.9.3 --default Ahora es tiempo de instalar Rails, en la terminal escribimos: Código : gem install bundler gem install rails Ahora todo listo, podremos crear un nuevo proyecto y correr el servidor: Código : rails new primer_proyecto cd primer_proyecto rails server Si todo salió bien podremos acceder desde localhost:3000 Instalación en WindowsPrimero que nada vamos a instalar Ruby, nos tendremos que descargar el ejecutable desde este enlace, escogeremos el paquete más reciente dentro de RubyInstallers. Así como el paquete más reciente bajo Development Kit. Una vez descargado, ejecutamos el instalador de Ruby y seleccionamos todas las opciones. Paso siguiente es instalar el Develipment Kit. Doble clic y extraemos en nuestro Escritorio, nos vamos a Inicio > Ejecutar y escribimos cmd y en la terminal: Código : cd Escritorio/carpeta_de_archivo_descargado ruby dk.rb init ruby dk.rb review ruby dk.rb install Ahora, para instalar Rails abrimos cmd de nuevo, dentro de la terminal escribimos: Código : gem install rails -r -y Una vez completado crearemos nuestro primer proyecto para ver que todo esté en orden, desde la terminal que abrimos escribimos: Código : rails new primer_proyecto Nos creará un montón de archivos, ahora entramos a la carpeta y ejecutamos el servidor: Código : cd primer_proyecto rails server Si todo salió bien podremos acceder desde localhost:3000 ConclusiónNo es difícil instalar Ruby o Rails en tu sistema operativo, cada uno tiene sus métodos; por largos o lentos que sean, son necesarios para lograr utilizar este sistema. Es hora de que experimentes, utiliza Google y lee un poco acerca de esta maravillosa utilidad. Dudas o comentarios dejando un comentario en este foro. También sígueme en twitter @kinduff para resolver tus dudas y para estar al tanto de la segunda parte de este tutorial. Y recuerda: "Llegar al pico de Ballmer es fácil, pero mantenerlo, es el secreto." - A. Anónimo. |
Músculo paramétrico y creación de cápsulas en 3D Maya Posted: 10 Jul 2012 09:44 AM PDT Continuamos viendo las opciones que nos ofrecen los sistemas musculares de 3D Maya, con la creación de nuestro primer músculo paramétrico, que nos ofrecerá más opciones de control y ajuste que el músculo simple y la creación de cápsulas, sin la necesidad de conversión de sistemas esqueléticos de base, para usarlas como añadido a los nodos creados anteriormente. Incluiremos cápsulas al entorno, sin necesidad de una conversión previa de un hueso y practicaremos con la edición desde el Channel Box y el Atributte editor. Después veremos cómo usar puntos de ancla de referencia para los nuevos músculos, que queramos unir en superficies independientes o en otros musculos disponibles. Por último veremos las características de base y el proceso de creación de nuestro primer músculo parametrico, con sus configuraciones iniciales y las propiedades que lo diferencian de otros sistemas musculares. Saludos. |
Posted: 15 Apr 2006 05:00 PM PDT |
Posted: 13 Apr 2006 05:00 PM PDT |
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