jueves, 30 de agosto de 2012

Cristalab

Cristalab


Atributos de creación de músculos en 3D Maya

Posted: 30 Aug 2012 08:35 AM PDT

Seguiremos aprendiendo atributos de los diferentes tipos de cápsulas y músculos, que junto con los sistemas de simulación que nos ofrece 3D Maya, nos permitirán controlar cuestiones relacionadas con distintos aspectos de la creación de éstos, como la forma y otros nodos iniciales que son incorporados durante la generación y que nos ayudarán ajustar los atributos de deformación y simulación, incluso una vez ya implementados en sistemas completos.

Estudiaremos cómo se accede a estas propiedades desde varios modulos específicos, como el Channel Box y el Atribute Editor, para realizar las modificaciones sobre cada uno de ellos, comprobando de forma directa, cómo se ven afectados los músculos y el resto del sistema.



Saludos.

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Conversión de Skincluster en 3D Maya

Posted: 10 Aug 2012 07:59 AM PDT

Utilizaremos uno de los caracteres con animación de tipo Motion capture que incluyen las librerías de referencia de 3D Maya, para aprender a crear conversiones de conjuntos completos, previamente rigeados con las herramientas clásicas de Skinning, Smooth y Rigid Bin, en sistemas de músculos formados por cápsulas y que a diferencia de conversiones de episodios anteriores, conservarán las influencias de la deformación sobre la malla a la que afectan.

Cargaremos el personaje desde el Visor en el entorno de trabajo y comprobaremos la animación aplicada del sistema clásico de huesos, para realizar la conversión al nuevo sistema muscular de cápsulas y revisar la correcta asignación de los ejes.

Para terminar ajustaremos varios pesos y refinaremos la translación aplicada en los atributos de la piel.



Saludos.

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